Publicidad

Qué te supone la vinculación con el banco por tu hipoteca

Si buscamos los créditos hipotecarios más baratos actualmente, vamos a encontrar, por este orden, propuestas de financiación hipotecaria directamente relacionadas con los activos inmobiliarios de las entidades que las ofrecen, que serían las más baratas, y en segundo lugar, compitiendo directamente ya con las propuestas de hipotecas en Internet, las hipotecas modificadas a través de la vinculación, sin embargo, y a pesar de que en un primer vistazo un crédito hipotecario bonificado por vinculación puede parecer más atractivo que otras opciones, hay que tener claras muchas cosas antes de contratarlo.

crédito hipotecario

En primer lugar, veamos la parte positiva, obviamente una hipoteca bonificada nos va a proporcionar un descenso sobre los diferenciales aplicados a los tipos de interés que va a abaratar de partida el coste de la operación, es decir, de manera directa la vinculación tiene que ver con la bajada de los intereses del producto.
¿Merece la pena la vinculación en un crédito Hipotecario?

Estas son las buenas noticias sin embargo a partir de ahí es cuando el usuario debe prestar mucha atención a lo que se le propone.

El grado de vinculación

En primer lugar debe tener en cuenta el grado de vinculación que la entidad le solicita. Debemos saber qué, cara a las entidades, no supone lo mismo una vinculación a partir de una domiciliación de nómina (muy buscada) con la correspondiente batería de productos en cascada relacionados con las cuentas nómina, que por ejemplo la habitual contratación (en algunos casos obligatoria) de seguros de hogar o seguros de protección de pagos.

Es decir, la gran mayoría de hipotecas que mejor nos pueden bonificar de entrada ya nos van a pedir mucha vinculación que arrancará con la domiciliación de nuestras nóminas y los productos directamente relacionados, a partir de ahí, la vinculación se extiende como veíamos a productos de aseguramiento, o productos financieros como pueden ser tarjetas de crédito, etcétera.

En líneas generales va a resultar muy difícil realizar un cálculo exacto de si la rebaja que se nos propone en los tipos de interés queda compensada con los gastos que la vinculación nos puede llevar exigir; no en todos los casos va a ser así.

También te puede interesar

Préstamos en Septiembre: préstamo al consumo o préstamo rápido

Aprender a ahorrar en los gastos bancarios con acciones simples

Publicidad

3 responses to “Qué te supone la vinculación con el banco por tu hipoteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *