Publicidad

¿Quién se quedará con CCM?

¿Quién se quedará finalmente con Caja Castilla-La Mancha? Las tres entidades que pugnarán después de que La Caixa se ha bajado son BBK, Cajastur e Ibercaja.

Las tres cajas presentarán ofertas, y una vez que se cierre el período de estudio, UBS, asesor de CCM, deberá presentar al Banco de España las alternativas. Si bien se desconoce el tipo de propuestas, no todas barajan la idea de la fusión convencional.

Puntos claves

Uno de las principales cuestiones es la cantidad de capital adicional que cada entidad estime que necesita CCM, lo que marcaría el precio de la operación. Si bien ya ha recibido una inyección del Fondo de Garantía de Depósitos de las cajas de 1.300 millones de euros a través de la suscripción de una emisión de preferentes, se deberán aportar cerca de 1.000 millones de euros más.

Es importante aclarar que la operación no podrá estar asistida por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ya que la intervención de CCM fue anterior a su puesta en marcha.

¿Qué ocurrirá con los intereses políticos?

Los partidos de Castilla-La Mancha quieren asegurarse representación en los órganos de gobierno de la nueva caja que surja de la fusión, aunque en algunas propuestas existen impedimentos normativos como es el caso de BBK.

Sin embargo, y una vez que el Banco de España elija el proyecto de fusión, será necesario que la Asamblea General de CCM apruebe el proceso.

Publicidad

5 responses to “¿Quién se quedará con CCM?

  1. Pingback: Lo mejor de la semana en Financialred
  2. Pingback: El Capturador RSS » Blog Archive » Lo mejor de la semana en Financialred
  3. Pingback: Destacados de Octubre en Financial Red | FinancialRed
  4. Pingback: Integración CCM- Cajastur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *