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Reclamaciones: Citibank, Banesto y Bankinter, los peores. La Caixa y Banco Sabadell los que menos quejas reciben

Uno de los muros con los que chocamos los clientes a diario son los atroprellos que en muchas ocaciones las entidades realizan sobre nosotros. Pero lo peor es cuando nadie nos escucha, aunque debemos hacernos oir.

De las 1.585 raclamaciones presentadas, el 53,3% fueron contra bancos y un 34,9% contra cajas de ahorros. Citibank España, Banesto y Bankinter han sido las entidades con mayor cantidad de quejas en contra en proporción a su actividad financiera, mientras que La Caixa fue la que menos reclamaciones sufrió.

En cuanto a los motivos, los relacionados con depósitos a plazo (en especial las quejas se centraron en los depósitos estructurados) encabezaron la lista.

Las cuentas corrientes y de ahorro, con predominio en cuanto a las operaciones fraudulentas a través de la banca electrónica, de manera especial en las transferencias. Estas contabilizaron el 23,3%.

Más atrás les siguieron los préstamos y créditos con el 23,1%, mientras que tarjetas de crédito y débito se llevaron el 20,1%.

Según ha publicado en su último informe sobre Servicio de Reclamaciones del Banco de España, La Caixa es la entidad con menor cantidad de reclamaciones en relación con su actividad financiera.

De esta manera, y a pesar de ser la caja de ahorros con mayor volumen de actividad financiera, presenta el mejor ratio entre grandes entidades financieras que componen bancos y cajas.

Durante el primer trimestre de 2008, el Banco de España recibió un 8,7% más de quejas que en 2007, de las cuales, La Caixa recibió sólo 20, un 42,9% menos que en el mismo periodo de 2007. Once casos se dio la razón a la entidad catalana.

Sin embargo, en números absolutos, Banco Sabadell, es la entidad bancaria española con un menor número de reclamaciones, con diez reclamaciones de clientes, frente a las 14 del trimestre anterior.

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25 responses to “Reclamaciones: Citibank, Banesto y Bankinter, los peores. La Caixa y Banco Sabadell los que menos quejas reciben

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  3. sobre banco de sabadell-atlantico para dirigirlo a su presidente .
    ¿es que sirve para algo raclamar?
    reclamar debe ser encontrar algo que te han hecho y ves que está mal y vas a la oficina y lo hablas con algun empleado competente en la materia.
    y para que sirve, primero te escuchan , te intentan liar , o engañar , te contestan lo que no les preguntas , les explicas lo mismo a varios empleados , y al final estos o se jubilan , o cambian de oficina, seccion etc. pero el resultado final es el mismo que despues de casi dos años te vuelven a preguntar que es lo que quieres.
    pero lo cobrado indebido no te lo devuelven.
    es así como actua el banco de sabadell-atlantico , oficina calle rovira y virgili de tarragona , estando de director joan carles rodriguez gangoso.octubre 2008
    asunto seguro de comercio efectuado en 17 agosto de 2006 y anulado por escrito al cabo de 5 dias por no estar de acuerdo con las normas de contratacion ,pues el papel se les perdio cuatro veces y el dinero no me lo han devuelto , unos 9oo € aproximadamente,y ahora me ponen un ejecutivo de titulos no judiciales y me reclaman 870 € mas 240 € para costas y me dan 10 dias para pagar desde el 13 de octubre 2008 y no tengo el dinero ¿que hago ? puedo esperar que ellos me devuelvan lo que me quitaron en su dia como un juicio sumarisimo sin poder rechistar , bueno rechistar si , porque lo hable mucho y sigo hablandolo pero de que me devuelvan el dinero nada de nada . los que todavia no se han jubilado y llevan este tema , se llaman mar andreu , y por supuesto el sr. director por la gracia de dios joan carles rodriguez gangoso.
    entonces yo me digo , sr. presidente de todo el grupo banco sabadell -atlantico que no se quien es ,¿ le parece a usted todo esto bien ?a lo mejor si ha usted le pasase algo similar a lo mio acuerdese de mi .
    saludos Rosmar rosmariamed@yahoo.es

  4. Pingback: Las reclamaciones a bancos y cajas crecen un 21,7%
  5. La Caixa es la que menos reclamaciones tiene porque es imposible hacer una reclamación.El director de oficina con buenas palabras te dá largas.atencion al cliente es online y lo mismo.Jefe de zona y central ni hablemos.Cuando estos trámites se agotan y vas al OMIC u OCU han pasado 8 meses.Por eso son inpunes.

  6. Coincido con Antonio: en La Caixa no existe posibilidad de hacer reclamaciones. Unos se tapan a otros, mintiendo descaradamente en plan “donde dije digo digo diego”. Y se acabó. Acabas pensando que lo mejor es llevarse la pasta cuanto antes y evitar que te sigan cobrando y haciendo negocio con tu dinero.

  7. la caixa te da largas y no te hacen caso ni el director ni la central ni nadieeeeeeeee cuando llegan a escucharte o darte una respuesta ya es demasiado tarde

  8. Después de años trabajando con ellos con créditos pagados y sin incidencias, domiciliaciones etc la semana pasada me encuentro que me han quitado la visa sin ningún tipo de explicación. Para mi han perdido todo el crédito que tenían ya que ha sido por el articulo 33.

  9. Unicaja, emplea en sus hipotecas las denominadas cláusulas abusivas

    UNICAJA esta aprovechando esta crisis para hacer su agosto, aplicando las denominadas “cláusulas abusivas”

    En el ámbito las hipotecas sobre la vivienda, este tipo de cláusulas pueden generar un sobre coste que en los casos más graves alcanzan los 6.000 euros anuales, aunque de media oscilan entre los 1.200 y los 2.300 euros anuales.

    Este tipo de cláusulas incumplen la ley 26/1984, de Defensa de los Consumidores y Usuarios, aunque la sanción continúa por los tribunales a las cláusulas y condiciones abusivas no disuade a la entidad de continuar aplicando este tipo de cláusulas con ilegalidades manifiestas, que incluso fueron denunciadas por el Senado y por unanimidad.

    Además es importante revisar todas aquellas comisiones que nos están cobrando, ya que en algunos casos estas sobrepasan los máximos autorizados por el Banco de España.

    Si por vía verbal no se soluciona nuestra queja, debemos presentar obligatoriamente reclamación por escrito ante los servicios de Antención al Cliente de UNICAJA.

    Este paso es obligatorio para reclamar ante instancias superiores si la respuesta que obtenemos por parte de la entidad financiera no es satisfactoria.

    Como digo, si después de dos meses, que es el plazo máximo que tiene la entidad financiera para contestar a nuestra reclamación por escrito, la respuesta no es satisfactoria, podremos continuar con nuestra reclamación ante los organismos reguladores de cada área.

  10. Si quereis que os chuleen, pues pasaros por la Caixa de leon en la calle Posadera Aldonza n7 oficiona 5776, y vereis una señora según se entra la 1 mesa, y eso que es una simple empleada miedo me da si llega a directora ( no creo), se os van a quitar las ganas de invertir vuestros ahorros alli, y es una pena puesto que el director es bastante asequible al trato.
    Sin duda La Caixa no sabe que clase de trabajadora tiene, mas bien parece una infiltrada de otra caja de la competencia para perder clientes…
    7-1-2010. Lo dicho, o llamarla 987295700 vereis como os alegra el dia si sois clientes.

  11. Estoy de acuerdo con poner reclamaciones a la caixa, nadie sabe nada, el online te pone de mal humor, no se puede reclamar, por que no hay donde.
    Me han borrado una cuenta y no se aquien ni como, luego yo trabajo de mañanas y ellos tambien, aver como pido tiempo para ir y ponerles verdes.

  12. PAR ESTAFADORES BANESTO SOLICITAMOS UN CREDITO DE 5OOOe,POR CIRCUNSTANCIAS NO PUDIMOS DEVOLVERLO A TIEMPO Y CUANDO FUI A HACER EL INGRESO ME DIJERON LA CANTIDAD LA PAGE Y CUAL FUE MI SORPRESA QUE A LOS 2 MESES ME PEDIAN POR EL JUDGADO LA MISMA CANTIDAD MAS INTERESES.HABLE CON UNA SEÑORITA Y ME COMENTO QUE ELLA NO SABIA NADA(INCOMPETENTES)EN EL JUDGADO ME COMENTARON KE TENDRIA KE SALIR EL JUICIO Y KE NO PASARIA NADA PORKE PRESENTAMOS EL RECIBO DEL INGRESO,PERO AHORA ME LLEGA UNA CARTA CON EL EMBARGO DEL PARO KE ES LO UNICO KE COBRAMOS EN CASA.SON UNA PANDA DE DESGRACIADOS LO UNICO KE PIENSAN ES EN GANAR DINERO A ELLOS LES VIENE DE PUTA MADRE KE LA GENTE NO PUEDA PAGAR PORKE SOLO EN INTERESES DE ESOS 5000e PAGUE 1300e MAS 2000e KE ME KIEREN COBRAR AHORA DE GASTOS DE JUDGADO MAS INTERESES(Y TODO ESTA PAGADO)¿ALGUIEN SABE SI SE PUEDE RECLAMAR EN ALGUN SITIO?

  13. los bancos siguen haciendo de las suyas siguendo su catecismo a la hora de denegar algo, o cuando se reclama lo que en derecho le corresponde; es el jefe, nosotros lo enviamos, cuando sepamos algo avisaremos……….
    Cuando no se dar la cara bueno, pero cuando uno presenta de acuerdo con la legislación vigente un rescate de planes de pensiones; nosotros lo enviamos y no sabemos quien lo tiene………cuando tienen la obligación de dar una solución en un plazo máximo de 7 días, cuidado con el Sabadellatlantico, y los que tengan planes de pensiones que se aten los machos por si tienen que solicitar un rescate

  14. pero que pasa lo buenos de esto que son personas de carne y hueso y lo puedes esperar a que salga de trabajo cogerlos por el cuello y pegarles dos ostias y veras como te lo arreglan todo sin reclamacion ni nada de eso jeje

  15. Me deben tomar por tonto estos tipos del banesto, en espezial la Sra(que sobra, porque tiene una carasco) Urquiza de la sucursal de Malpartida de CC, que dos veces que he ido a cancelar la cuenta, solo sabe decirme, que vuelva mañana y estoy hasta los cojones de hacer Kms,( pues vivo a 30Kms, del pueblo ese) siempre me dice que el ordenador no le deja. Ya no se si cogerla por el pescue o que? Vaya incopentencia por parte de la susodicha, y vaya mierda de banco el banesto, ademas de ladrones. No hagais una cuenta en el banesto por nada del mundo.

  16. LA VERDAD EL BANESTO HASTA LA FECHA ES LA PEOR IDENTIDAD EN ATENCION,SOBRE TODO LA OFICINA DE LA CARRETERA DE ESPLUGES 154 ASE TIEMPO FUI ASER UN RETIRO DE UNA CANTIDAD ME DIJERON QUE NO TENIAN EL EFECTIVO,EL OTRO DIA FUI ASER UN CAMBIO DE DIRECCION LA CUAL ME ATENDIO UNA CAJERA TRATABA DE HACERLO PERO NO SABIA LE PREGUNTO AL GERENTE UN TIO QUE ANDA CON EL TELEFONO TODO EL TIEMPO Y LE DIJO EN UN TONO DE QUE OFICINA ES DE SAN BOI LE CONTESTE TIENE QUE IR A SU OFICINA DIJO E ESPERADO MEDIA HORA PARA QUE EL SEÑOR ME LARGE.ESA CLASE DE EMPLEADOS TIENE EL BANESTO.MENUDOS INCOMPETENTES

  17. banesto en ciudad real cobrando gastos de administracion comisiones etc de 60 euros , por una cuenta de ahorros abierta hace 6 meses ,que atraco a mano armada y dicen confiar en ellos

  18. EFECTIVAMENTE, LA CAIXA Y BANCO DE SABADELL PORQUE LO PONEN TAN DIFICIL, QUE ES CASI IMPOSIBLE FORMULAR UNA QUEJA.
    BUSCAD EL CORREO ELECTRONICO DEL SABADELLATLANTICO PARA AT. AL CLIENTE, A VER SI LO ENCONTRAIS!!

    Y LUEGO SALEN EN EL RANKING COMO LOS MEJORES. TIENE TELA!!!!!!

    EN DEFINITIVA QUE NO HAGÁIS JAMÁS UN RENTING CON ELLOS. TENDREIS EL COCHE COLGADO EN EL TALLER MAS TIEMPO QUE A VUESTRA DISPOSICIÓN. Y ES QUE LA BURROCRACIA LOS MATA. ESO SI, LAS CUOTAS LAS COBRAN HASTA EN DOMINGO Y POR EL TELEFONO DE PAGO (902) MUY AMABLES Y CON LARGOS TIEMPOS DE ESPERA. UNA VERGUENZA, VAMOS!!

  19. Hace poco me llamaron de vivienda asequible, para pedirme documentación como requisito para solicitar una vivienda de alquiler asequible, para ver si me tocaba un alquiler de este tipo.

    Poco después de este mail, me comentan que necesitan un aval bancario y un depósito de 632€. Hoy por la mañana, he firmado el contrato, donde me dicen que por conceptos de gestión, gastos inespecíficos y otras razones, he de pagar 1200€, sin contar el dinero que pedirán a final de mes, las obligaciones de pagar un seguro al banco (por el aval), los gastos de comunidad, los electrodomésticos para comprar y el mobiliario para llevar a este nuevo piso (que tiene 5 años).

    También tengo que pagar otro seguro (dicho oralmente) por si las cosas se “rompen”, también tengo que incluir los conceptos de las altas para la luz y el agua.

    Yo me pregunto, ¿es eso el concepto de vivienda asequible?, ¿es eso la obra social?, yo no lo tengo tan claro, me han pedido mucho dinero que no puedo pagar con mi nómina .¿Los políticos, las cajas y los bancos no son lo mismo?

  20. donde me tendria ke dirigir para poner una denuncia contra el banco herrero ya ke me dejaron una cuenta a 0 y dieron informaccion bancaria mia a otra persona

  21. Pues a mi me. Pasa un poco de lo mismo con city bank y banesto yo pago mis recibos de la tarjeta de credito y. El banesto se los devuelve despues de estar ya cobrados para pagar su mantenimiento,despues me llaman de citi bank acosando diciendo q el banco no atiende mis recibos son unos descarados y sinverguenzas y a mi quien me devuelve el dinero de la comision q se cobran necesito ayuda q alguien me diga q puedo hacer porfavvor por q el banco tambien se cobra comision,por un prestamo q tengo con,ellos cada mes .

  22. Entidad “La Caixa” de Sabadell Sant Ramon de Penyafort… me bloquearon las tarjetas y la cuenta que yo era titular por orden de mi exmarido que tanto los dos figurabamos como titulares indistintamente. Contestación del director de la entidad que mi ex tenía la nómina en esa cuenta y tenía prioridad para poder bloquearla, ante esta situación quien nos pueden defender???? evidentemente cuando finalizó el proceso de divorcio esta cuenta ya estaba a cero monetariamente. PUEDE ALGUIEN JURIDICAMENTE ACONSEJARME QUE PASOS SE DEBEN SEGUIR ANTE ESTAS SITUACIONES. Gracias

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