Publicidad

Santander: el mejor banco de España y de Europa Occidental

La revista Euromoney ha sido categorica, Santander es “el mejor banco de España y de Europa Occidental”. La publicación sostiene esta afirmación por ser capaz de mantenerse en pie por sí solo durante la crisis, “mientras muchos de sus rivales europeos anunciaban grandes pérdidas y recortes de personal, y necesitaban el respaldo de inyecciones de capital estatal”.

Además afirmó que “Santander obtuvo beneficios recurrentes récord, mantuvo su dividendo y fortaleció sus ratios de capital” y ha valorado que la entidad que preside Emilio Botín ha salido fortalecida en dos de las mayores economías del continente, en Reino Unido y Alemania.

En casa, España, Euromoney sostiene que las dos redes del grupo (Santander y Banesto) cuentan con una “gran fortaleza”, y que lideran el mercado de créditos, los fondos de clientes gestionados, el número de clientes individuales, de activos y beneficios.

Además, Santander ha sido galardonado como mejor banco del Reino Unido por segundo año consecutivo, mientras que en España por séptima vez en ocho años, en Portugal, por décimo año consecutivo, y en Chile, donde lo ha ganado en nueve ocasiones.

El premio en el Reino Unido, se basa en la estrategia que el Santander está desarrollando sobre los cimientos de Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley.

Publicidad

5 responses to “Santander: el mejor banco de España y de Europa Occidental

  1. Pingback: Las empresas que más facturan en el mundo
  2. Pingback: BBVA: el mejor banco de Latinoamérica
  3. Pingback: Los bancos con mejor Tier 1 de capital
  4. Pingback: Ventajas de domiciliar nómina en Santander
  5. Pingback: ¿Quién es el español más influyente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *