Publicidad

Santander, el mejor banco del año

Santander ha sido designado como el ‘Banco del Año’ en América Latina, España, Portugal, Argentina y Uruguay. Los fundamentos esgrimidos por la Revista The Banker han sido, las habilidades de gestión y la prudente política de riesgos que caracteriza al grupo.

Esta distinción se suma a la comunicada por la publicación Euromoney que lo ha calificado como el ‘Mejor Banco del Mundo’.

Según consideraciones de los especialistas, este reconocimiento se basa en su fortaleza de gestión y enfoque de riesgo prudente, y sostiene que la entidad presidida por Emilio Botin “ha esquivado en gran medida los problemas derivados de la debacle ‘subprime’ en EEUU”.

Según destaca la publicación, una de las virtudes para lograr este premio ha sido la virtud de Santander al mantener una rentabilidad robusta a pesar de efectuar adquisiciones importantes, incluyendo el negocio de ABN Amro en América Latina.

Según el director de ‘The Banker’ Brian Caplen, la entidad ha conseguido en España, el ratio de eficiencia del banco se sitúa actualmente en “un atractivo 36%” y continúa generando buenos resultados en medio de la desaceleración”.

Publicidad

One response to “Santander, el mejor banco del año

  1. Pingback: Santander: el mejor banco de España y de Europa Occidental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *