Publicidad

Santander redujo 2% su beneficio en 2008

Si bien Santander presentantará el próximo 5 de febrero sus resultados, la entidad presidida por Emilio Botín ha comunicado que el banco obtuvo en 2008 un beneficio total atribuido de 8.876 millones de euros. Estos números marcan que ha descendido un 2% respecto al registro de 2007, cuando se situó en 9.060 millones de euros.

Santander informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta cifra coincide con la del beneficio recurrente del grupo, ya que destinó la totalidad de los resultados extraordinarios positivos logrados en el año a saneamientos extraordinarios y fortalecimiento de balance.

Por lo tanto, y según se desprende de esta comunicación, el beneficio ordinario recurrente (no incluye las partidas extraordinarias), ha repuntado un 9,4% respecto al registrado en 2007, que fue de 8.111 millones.

Santander sostiene que este resultado recoge una provisión de 500 millones de euros, que ha requerido para afrontar las medidas de compensación para sus clientes por la estafa Madoff.

A pesar de las predicciones de Emilio Botín, sobre la posibilidad de que los resultados de la entidad fuesen “magnificos”, de los mejores de la banca mundial, los números presentados con posterioridad a sus palabras no cierran el el objetivo propuesto de un beneficio de 10.000 millones para 2008.

Por su parte, el dividendo total con cargo a los resultados en 2008 se eleva a 0,650 euros por acción, el mismo importe abonado con cargo a los beneficios de 2007, por lo que el último dividendo con cargo a los beneficios tendrá un importe íntegro de 0,257 euros por acción, pagadero en efectivo desde el próximo 1 de mayo.

Publicidad

6 responses to “Santander redujo 2% su beneficio en 2008

  1. Pingback: Créditos de la banca grande
  2. Pingback: Créditos en los grandes bancos- Estudiantes con Pasión por la Economía
  3. Pingback: Las marcas más valoradas de España
  4. Pingback: Las empresas del Ibex 35 redujeron un 3,5% su beneficio en 2008
  5. Pingback: Tarjeta 4B Mastercard de Openbank | Tarjetas de Credito
  6. Pingback: Santander Protección Nómina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *