Publicidad

¿Se cae el SIP de Cajastur, CAM, Caja Extremadura y Caja Cantabria?

Lo que hasta el momento parecía terminar en una de las nuevas entidades financieras mas fuertes en cuanto al volumen total de activos, perece que ahora pende su continuidad de un fino hilo.

Según hemos podido saber, el Sistema Institucional de Protección que contituirían Cajastur, la CAM, Caja Extremadura y Caja Cantabria está “en una situación real de peligro“. Los motivos, la caja alicantina ha decidido no aceptar la delegación de funciones en el presidente de la entidad asturiana, Manuel Menéndez, que ocuparía el cargo de consejero delegado del SIP.

Por lo tanto, según publica Europa Press, la CAM, “de facto, ha roto el SIP, porque pretende introducir cambios sustanciales en el contrato de integración”. Además, destaca que las pretensiones de la entidad alicantina contrastan con la actitud del resto de las cajas integrantes de esta fusión fría, cuyos correspondientes consejos de administración han ratificado el contrato, entregado ya al Banco de España y al FROB.

El consejo de administración de la CAM aceptó ayer el Sistema Institucional de Protección (SIP) que formará junto a Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, que daría lugar a la tercera caja del país, excepto en lo que se refiere a la delegación de las facultades en el consejero delegado.

Los roses

La caja reafirmó la necesidad de que la soberanía que ceden las cajas “la reciba y administre el Consejo de Administración del Banco y, a través de éste, el Consejero Delegado”.

Sin embargo, Cajastur respondió que el contrato de integración en el Sistema Institucional de Protección (SIP) entre ambas cajas, Caja Extremadura y Caja Cantabria se debe aceptar en todos sus términos o se rechaza.

Veremos como termina esta novela…

Publicidad

3 responses to “¿Se cae el SIP de Cajastur, CAM, Caja Extremadura y Caja Cantabria?

  1. Pingback: Los mejores bancos del mundo: una de rankings | FinancialRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *