Publicidad

Segunda fusión de cajas catalanas

Finalmente se ha aprobado la conformación de la segunda fusión de cajas catalanas, después de que los consejos de administración de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa acordaron por “unanimidad” concretar este proyecto.

De esta manera, estamos en presencia de la segunda gran integración entre cajas catalanas, tiempo después de la anunciada por Caixa Terrassa, Caixa Sabadell, Caixa Manlleu y Caixa Girona.

Por detrás de La Caixa, esta nueva caja de ahorros catalana tendrá un volumen de activos de unos 81.000 millones, y prevén cerrar la integración en el primer semestre de 2010.

Las tres cajas acordaron que la entidad resultante tendrá una nueva marca y el domicilio social será en la sede de Caixa Catalunya, en Barcelona, mientras que las sedes de Caixa Manresa y Caixa Tarragona se convertirán en sedes territoriales.

Por lo tanto, Caixa Tarragona y Caixa Manresa tendrán una representación proporcionalmente superior a los activos de las cajas. (60% de Caixa Catalunya, 20% de Caixa Tarragona y 20% de Caixa Manresa). Estos porcentajes que difieren ligeramente según los órganos de gobierno.

En la asamblea general de la caja resultante, formada por 160 miembros, del conjunto de corporaciones y entidades fundadoras, el 58,6% corresponde a la Diputación de Barcelona, el 20,7% a la Diputación de Tarragona y el 20,7% a las corporaciones y entidades vinculadas al territorio de Caixa Manresa, que no es de fundación pública.

El futuro consejo de administración estará formado por 21 miembros y el nuevo presidente se elegirá por dos tercios del consejo. El consejo se completará con dos vicepresidencias, primera y segunda, y también habrá dos vicepresidencias tercera y cuarta que ocuparán, respectivamente, los impositores y las corporaciones locales.

Publicidad

7 responses to “Segunda fusión de cajas catalanas

  1. Pingback: Caixa d’Estalvis de Catalunya, Tarragona y Manresa
  2. Pingback: Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa pedirán 1.250 millones al FROB
  3. Pingback: Depósito Vitamina de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa
  4. Pingback: ¿La Caixa absorbe Caixa Girona?
  5. Pingback: ¿La Caixa absorbe Caixa Girona? | FinancialRed
  6. Pingback: Domiciliar recibos en Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa
  7. Pingback: La danza de las fusiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *