Publicidad

SIP CAI Caja Badajoz Caja Círculo

La danza de las fusiones continúa y ahora tenemos un nuevo integrante, después que los consejos de administración de Caja de Badajoz, Caja de Ahorros del Círculo Católico de Burgos y Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón (CAI) han aprobado el contrato de integración para la constitución de un Sistema Institucional de Protección (SIP).

El contrato de integración establece las condiciones generales para la constitución de un grupo consolidable de cajas de ahorros, a través de su articulación en una entidad central con forma de sociedad anónima.

Además, se compartirán sedes institucionales y operativas en las ciudades de Badajoz, Burgos y Zaragoza. Así mismo, el acuerdo prevé la estructura de gobierno corporativo de la entidad central y su régimen de funcionamiento

Las tres entidades suman un volumen de activos de 21.394 millones de euros y 2.022 millones de recursos propios; 281 millones de beneficio recurrente. Además, cuenta con 619 oficinas y 2.945 empleados.

Finalizado el plazo de reestructuración del sistema financiero, estas tres cajas constituyen una alianza sin tener que acudir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y en la “complementariedad” de sus redes comerciales y planillas que permite tener implantación a nivel nacional, presencia en Portugal y evita cualquier tipo de “duplicidades”.

Entre los objetivos previstos se encuentra una continuidad en el compromiso con la tierra de origen de cada caja, así como una apuesta por la permanencia de los intereses de cada una de ellas.

Está previsto que el nuevo SIP entre en funcionamiento de manera efectiva a comienzos de 2011.

Publicidad

9 responses to “SIP CAI Caja Badajoz Caja Círculo

  1. Pingback: Fusiones Cajas de Ahorro
  2. Pingback: Préstamos Grupo Caja 3
  3. Pingback: Depósitos Grupo Caja 3
  4. Pingback: Hipotecas Grupo Caja 3
  5. Pingback: Depósitos, Hipotecas y Cuentas Grupo Caja 3
  6. Pingback: SIP Cajas de ahorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *