Publicidad

Todo lo que tienes que saber sobre las tarjetas de débito

La Tarjeta de Débito, es una tarjeta que sirve para utilizar los fondos depositados en la cuenta corriente o de ahorro  a la que está asociada. Por eso, si usted es titular de una tarjeta de débito, deberá ser también titular de la cuenta.

TARJETAS DE DÉBITO

En un principio, las tarjetas de débito sólo podían utilizarse para sacar dinero en oficinas y cajeros automáticos, así como para consultar saldos y movimientos de la cuenta. En la actualidad, también pueden emplearse para realizar pagos en comercios. En ambos casos (retirada del dinero o pago en establecimientos comerciales), la operación se registra instantáneamente en su cuenta. Ésa es la principal diferencia con las tarjetas de crédito.

Descubre en este post las mejores Tarjetas Bancarias, cómo son y dónde encontrarlas

Si usted  realiza un pago o retira dinero en efectivo con su tarjeta de débito, la operación se registra simultáneamente en la cuenta asociada, y por tanto usted debe preocuparse de tener dinero suficiente en ella. Si no hay fondos, la entidad bancaria, si así lo decide libremente, podría anticiparle la cantidad necesaria para realizar el pago, pero tenga en cuenta que en ese caso se producirá un descubierto en  cuenta y tendrá que devolver el anticipo y abonar los correspondientes intereses, comisiones bancarias y gastos.

Límites para retirar dinero con tarjetas de débito

El límite lógico de una tarjeta de débito es el dinero que tenga la cuenta asociada no existe la opción de las tarjetas de crédito de aumentar el disponible a crédito. Sin embargo, es muy común que por razones de seguridad, las entidades, de acuerdo con su cliente fijen un límite diario, sobre todo para la retirada de fondos de los cajeros automáticos.

En este artículo te descubrimos cuál fue La factura de las tarjetas opacas de Caja Madrid

USAR TARJETAS DE DÉBITO

Diferencias entre tarjetas de débito y tarjetas de crédito

Es una tarjeta que permite disponer de una cuenta de crédito, facilitada por los bancos que las emiten. Eso quiere decir que si usted es titular de una tarjeta de estas características puede hacer pagos u obtener dinero, hasta cierto límite, sin necesidad de tener fondos en su cuenta bancaria en ese mismo momento. Ésa es la principal diferencia con las tarjetas de débito.

Tarjeta Monedero

Son las llamadas tarjetas de prepago y permiten hacer con ellas pagos, en general de pequeño importe, u obtener dinero hasta el importe que su titular ha entregado previamente a la entidad bancaria o entidad de dinero electrónico que la emite, mediante ingreso por caja o mediante cargo en su cuenta. Una vez agotado su importe pueden recargarse mediante un nuevo pago de su titular.

El importe que puede almacenarse en estas tarjetas suele ser pequeño y son un sustitutivo electrónico de las monedas y los billetes de banco.

Tarjetas comerciales

Son las tarjetas de crédito emitidas por establecimientos comerciales (por tanto no por una entidad bancaria), como grandes supermercados, cadenas de tiendas, etc., y que sirven exclusivamente para efectuar compras de artículos en los establecimientos que las han emitido y hasta el límite pactado.

No obstante, en España, una parte importante de los grandes centros comerciales trabajan conjuntamente con una entidad de crédito, siendo esta entidad la emisora de la tarjeta y no el centro comercial

Otras tarjetas

Las tarjetas “Affinity” o de fidelización, se pueden emitir por establecimientos comerciales o de servicios (p.ej. líneas aéreas) y con ellas se acumulan puntos que sirven para solicitar descuentos en la compra de los artículos o pago de los servicios del establecimiento emisor.

No obstante, también son tarjetas “Affinity” las de crédito emitidas por entidades bancarias, bajo “marcas blancas” que son las de organizaciones no gubernamentales, asociaciones benéficas, clubs deportivos, etc. cuya utilización da lugar a que la entidad emisora entregue a esas asociaciones u organizaciones una parte del importe de la transacción.

TARJETAS

¿Son las tarjetas virtuales tarjetas de débito?

Es posible que usted o bien posea o en algún momento le han ofrecido una tarjeta virtual. En los últimos años estos productos se han convertido en una interesante alternativa que, en principio, orientada a los pagos en Internet, se ha expandido hasta la opción de las tarjetas físicas prepago.

Este tipo de tarjetas generalmente funcionan de un modo similar: se trata de una tarjeta que sólo funcionan contra las recargas ordenados de manera explícita por el usuario, es decir, no trabajará sobre el disponible de la cuenta en ningún caso, y siempre lo hará sobre las recargas realizadas en el saldo de la propia tarjeta por el usuario. De esta manera además de ser un producto seguro que sólo contiene el dinero que hemos ordenado para la recarga, nunca trabajará de manera directa contra las existencias de la cuenta.

Técnicamente no estamos pues ante una tarjeta de débito, presencian las tarjetas de débito siempre trabajan de manera directa contra la cuenta algo que como hemos visto las tarjetas virtuales no hacen, sin embargo, la similitud la encontramos en el hecho de la ausencia de crédito, es decir, en ambos casos las tarjetas trabajan contra el disponible del usuario y no contra el posible crédito, lo cual es el punto de unión entre ambas propuestas.

Hoy en día, las tarjetas virtuales se ha convertido en una opción muy interesante para los pagos seguros a través de Internet ya que, gracias a los servicios de banca electrónica, resulta muy sencillo y rápido recargar rápidamente con la cantidad que deseemos para realizar una compra en concreto, con lo cual estas tarjetas pueden estar vacías de saldo hasta el momento justo de la compra, aportando además la seguridad habitual de las transacciones con tarjeta en los sitios seguros de Internet.

Algunas de las mejores Tarjetas de Débito

  • 4B MasterCard de Openbank: Gratuita para el primer titular solo por abrir una cuenta corriente operativa. Limite máximo diario 600 euros.
  • 4B MasterCard de Banco Popular-e: Cuota de emisión y renovación gratuita para titulares y beneficiarios.
  • Tarjeta BankiLink Débito: Sin comisión de emisión, renovación y mantenimiento, ni tampoco cobrara comisión por disposición de efectivo (600 euros de limite diario).
  • Tarjeta Visa Débito ING Direct: Sin cuota de emisión, renovación para el titular, y tampoco cobra comisión por tarjeta adicional.
  • BS Card MasterCard de ActivoBank: Gratuita.
  • ING Direct Visa: Sin cuota de emisión.
  • Visa Electron de Self Bank: Gratuita.

 

Publicidad

One response to “Todo lo que tienes que saber sobre las tarjetas de débito

  1. Soy un director de la empresa y que también tienen un gran inversor

    Soy un director de la empresa y que también tienen un gran inversor
     Permítanme préstamos especiales a corto plazo y la financiación a largo plazo de entre 2000 y 950 000 por año significa que préstamo. 2% por año, después de pagar la cantidad que un voto especial para violar las leyes de la usura. Usted puede pagar de 6 a 20 años, dependiendo de la cantidad prestada. Es que, los pagos mensuales. Soy sólo una cuestión demuestra el reconocimiento de escritura, certificados, y en algunos lugares, proporcionan el curso busca ponerse en contacto conmigo por correo: mario.micene@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *