Publicidad

Unnim operará a partir de 1 de julio

Hemos visto que la Web de Unimm ya está en funcionamiento, sin embargo, esta unión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu, empezará a operar el 1 de julio con alrededor de 750 oficinas, de las que 90 estarán especializadas en empresas.

El plan de negocio 2010-2013 contempla que dentro de dos años, tras el periodo transitorio de la fusión, la red será de unas 610 sucursales, manteniendo o incrementando el número de locales dedicados a empresas, con 450 profesionales para dar servicio a las pequeñas y medianas empresas.

Frente a la situación de la baja de Caixa Girona, el director general de Unnim, Enric Mata (Caixa Terrassa), sostuvo que se ha perdido un 20% de dimensión, pero a pesar de esta situación, Unnim seguirá ofreciendo crédito a particulares y empresas.

También impulsará la banca personal y privada, así como la comercialización de seguros, aunque todavía se debe decidir con qué aseguradora. Actualmente, Aegon y Reale (que cuentan con el 50% del negocio asegurador de Caixa Terrassa) y Zurich (que dispone del 50% del negocio asegurador de Caixa Sabadell), están estudiando las respectivas cuentas para presentar ofertas por dichos negocios a mediados de junio.

Por su parte, el director general del área de negocios, Jordi Mestre (Caixa Sabadell), afirmó que se escogerá a una sola entidad de las tres, aunque si se hace imposible el acuerdo, se podría mantener un reparto por áreas de negocio.

Unnim prevé unas minusvalías de unos 75 millones de euros por la reestructuración del negocio de seguros, la mitad de lo calculado inicialmente.

En lo que respecta a las autoridade, Soley estará al frente de Unnim durante un año, y después, asumirá el cargo Jaume Ribera (hasta ahora presidente de Caixa Terrassa), quien seguirá en la presidencia al acabar el periodo transitorio de integración, ocupándola el primer mandato de seis años. Dentro de un año, también habrá relevo en la dirección general, ya que Enric Mata se jubilará, dando paso a Jordi Mestre.

Publicidad

16 responses to “Unnim operará a partir de 1 de julio

  1. Pingback: Depósitos Unimm Caixa Manlleu
  2. Pingback: Depósitos Unimm Caixa Manlleu « LEVANTAMOS TU EMPRESA
  3. Pingback: Fusiones Cajas de Ahorro
  4. Pingback: ¿Qué cajas de ahorro se fusionarán? | FinancialRed
  5. Anticorrupción archivo el caso de los paraísos fiscales en 2003, ahora el Banco de España tiene que ir interviniendo a la entidades como, Caja Castilla la Mancha, Cajasur, ¿La próxima podría ser CAIXA TERRASSA? que también estuvo en las Islas Caiman. Afectará a UNNIM y a sus clientes.
    Caixa Terrassa pide 2 años de prisión para un cliente, por hacer comentarios por Internet como este, y continúan ocultándole cuentas al mismo desde 2002: (Youtube Juicio contra CAIXA TERRASSA)
    http://www.youtube.com/watch?v=d57tcTgWV7U

  6. Pingback: Ranking de ayudas públicas a cajas de ahorro
  7. Pingback: Hipoteca Low Cost Unnim
  8. Pingback: Hipotecas Unnim
  9. Pingback: Hipoteca para compra de parking Unnim
  10. Pingback: Prestamos Unnim
  11. Pingback: Préstamo ICO bonificado Unnim
  12. Pingback: Prestamo ICO Bonificado Unnim
  13. Pingback: Caja 3
  14. Pingback: Oficinas Unnim
  15. Pingback: Así queda el mapa de las Cajas de Ahorro | FinancialRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *