Publicidad

Bankinter crece en patrimonio de fondos de inversión

La pasada semana en la entidad financiera Bankinter publicaba dentro de una serie de datos los números relativos a la evolución de los fondos de inversión en la entidad. Unos datos positivos ya que, al cierre del mes de julio el patrimonio en fondos de la entidad había aumentado un 23.1% alcanzado los 1,017 millones de euros.

Realmente se trata de un dato positivo que viene a complementar los que ya se venían dando, y es que, en tasa interanual el cierre del mes de julio presentaría un aumento nada menos que del 36.5% en lo que a crecimiento de fondos de inversión en la entidad se refiere, con una captación durante el año de más de 2600 millones de euros. Un resultado que se convierte en el mejor prácticamente desde el inicio de la crisis en el año 2007.

bankinter

A la entidad, que apuesta por acabar el curso con un crecimiento superior al 20% dentro del volumen de patrimonio gestionado en tasa interanual, tiene la vocación de superar al año 2013 uno de los mejores en lo que a captación de patrimonio de fondos se refiere Dentro de la apuesta por la banca privada y los productos flexibles de rentabilidades que se conviertan en alternativas a la escasa rentabilidad de los productos tradicionales de ahorro.

Dentro de los datos la entidad destaca el crecimiento de los fondos de renta fija, que muestran un salto hacia adelante tanto en su versión de a corto plazo (con un crecimiento de 156.9%) como a largo plazo con un crecimiento del 99.3%. Estas dos categorías unidas que han aumentado su patrimonio 743 millones de euros en los siete primeros meses del año. También es considerable el traspaso de capitales desde los fondos garantizados y los monetarios hacia los fondos mixtos y de renta variable, dando lugar a que la intercesión de activos sume durante lo que llevamos de 2014 más de 450 millones de euros.

En lo que a fondos de terceros se refiere, la entidad gestiona cerca de 800 con un valor superior a los 3000 millones de euros, suponiendo también esto un aumento del 42% con respecto al inicio del año.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *