Publicidad

Ampliacion capital Banco Popular

logo-banco-popular

La incorporación de Crédit Mutuel al accionariado del Popular es una realidad. Primero fue el acuerdo establecido el 28 de junio, donde se conformó una alianza estratégica a largo plazo para la prestación de servicios conjuntos a sus clientes a través de una nueva plataforma bancaria.

Sin embargo, finalmente cuatro meses más tarde, Banco Popular confirmó que dará entrada a Crédit Mutuel-CIC en su accionariado con la toma de una participación del 5%.

Esta operación se lleva a cabo después de que la entidad que preside Angel Ron realice una ampliación de capital por un importe de 179 millones de euros.

Por lo tanto, Banco Popular realizará una ampliación de capital por un valor nominal de 4,12 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 41,25 millones de nuevas acciones.

En consecuencia será suscrita íntegramente por Crédit Mutuel, haciéndose así con un 3% del capital del Popular, mientras que el 2% restante será adquirido por la entidad francesa mediante la compra de acciones procedentes de la autocartera del banco.

Esta operación, le permitirá a Crédit Mutuel convertirse en accionista de referencia del Banco Popular e incorporará un representante en el consejo de administración.

Esta operación se enmarca dentro de la intención del banco de reforzar sus recursos propios por un valor total de entre 579 y 679 millones de euros.

Sin embargo, el banco llevará a cabo una emisión de obligaciones necesariamente convertibles en acciones por un importe nominal de entre 400 y 500 millones de euros, dirigida a inversores minoristas.

El plazo de la emisión de obligaciones canjeables es de tres años y con una rentabilidad del 8% anual, y con pago trimestral.

El inversor tendrá la opción de canjear sus obligaciones en cada año, para lo que se tomará como precio de la conversión, el resultante de la media de las últimas cinco sesiones anteriores a la fecha de conversión.

Esta emisión está prevista que empiece a comercializarse a partir del próximo 19 de noviembre.

Las nuevas reglas internacionales de Basilea III, han llevado a Banco Popular a reforzar su solvencia, por lo que esta operación se constituye en un primer paso.

La puesta en marcha de las sendas noticias le permitirá a Popular consolidar unos ratios de capital que se incrementarán en un rango de entre 62-73 puntos básicos, en función del importe final de las operaciones descritas, que se estima será de entre 579 y 679 millones de euros.

A 30 de septiembre de 2010, el ‘core capital’ ascenderá del 8,66% hasta el rango de entre 9,28% y 9,39%.

Publicidad

One response to “Ampliacion capital Banco Popular

  1. Pingback: Convertibles Banco Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *