Banco Popular consigue un beneficio un 13,9% menor en el primer semestre de 2011

Banco Popular obtuvo un beneficio neto de 305 millones de euros en el primer semestre, un 13,9% menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque ha superando las expectativas del mercado y de la propia entidad.

El banco ha mantenido un elevado core capital, del 9,84%. En cuanto a la liquidez, la entidad dispone de una segunda línea superior a los 11.000 millones de euros, que le permite tener cubiertos sus vencimientos hasta 2014, además de cumplir con las expectativas para 2011. Popular cuenta con un nivel muy confortable de provisiones genéricas por importe de 245 millones €.

Además, Banco Popular ha aumentado sus préstamos en un 0,9% y un incremento de los depósitos de 5,4%, gracias, a la campaña publicitaria del banco protagonizada por el jugador de baloncesto Pau Gasol.

La entidad presidida por Ángel Ron ha conseguido captar más de 145.000 nuevos clientes. De ellos, 113.000 fueron particulares y 32.300 pymes. En este punto, también han remarcado el dato de la tasa de mora, que se sitúa en un 5,58%. El número de accionistas también ha sufrido una ligera subida del 6%.

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