Publicidad

Aplicaciones móviles de los bancos ¿Merecen la pena?

El uso de dispositivos móviles ha crecido de tal manera en los últimos años junto a las posibilidades que presenta, que ha obligado necesariamente a una reinvención de prácticamente todas las formas de comunicar. Por supuesto, esto alcanza también a los modelos de relación entre los usuarios y los bancos.

Y es que cuando pensábamos que el salto a la banca en Internet realizado en el último decenio ya iba a suponer una pequeña parada en la escalada tecnológica, los dos últimos años nos han demostrado lo equivocados que estábamos, y como el uso de los móviles y las aplicaciones ha supuesto de hecho otra revolución en relación a nuestra manera de controlar los productos financieros.

 

cuenta bancaria wilkernet

Aunque aún la fase de desarrollo no está al nivel de otros segmentos, y, todavía muchos casos se encuentra vinculado el uso de estas aplicaciones a las plataformas en la red de las entidades bancarias, lo cierto es que cada vez en mayor medida la operativa a través de los móviles es una realidad, más aún, las aplicaciones específicas de los bancos para tareas concretas son no sólo una realidad que ha sido también uno de los caminos futuros más evidentes.

En este post nos preguntamos ¿Cómo distinguir el banco que más te conviene?

¿Pero tanta tecnología merece la pena?

Sin duda. Es cierto que tal vez estemos sufriendo un pequeño empacho de aplicaciones, que nuestros dispositivos móviles se encuentren cargados en demasía de herramientas que y utilicemos ni nos proporcionen realmente de servicios prácticos, sin embargo esto es completamente normal, se puede comparar perfectamente a nuestro modelo caótico de navegación en los primeros años de Internet, donde todo nos parecía fantástico y acumulamos referencias de cientos y cientos de sites.

Con las aplicaciones estamos ciertamente en un periodo similar, aunque en el caso de cuestiones más concretas como las aplicaciones móviles de los bancos realmente nos encontramos con la propuesta de prolongación de los servicios digitales de banca, que tan importantes se han revelado la última década y que desde luego no van a seguir siendo a través ya no sólo de nuestros ordenadores sino también de nuestros smartphones.

También te puede interesar

¿Reclamar al Banco de España funciona?

¿Por qué nos sentimos más pobres?

Publicidad

One response to “Aplicaciones móviles de los bancos ¿Merecen la pena?

  1. Pingback: ¿Que es el IBI?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *