Publicidad

Banca Cívica da luz verde a capitales privados

La modificación de la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (LORCA) que entró en vigencia la semana pasada ya tiene su primera acción, y vaya noticia para el sector. Uno de los primeros SIP, fruto de las fusiones del sistema financiero, el Grupo Banca Cívica ha abierto la puerta a capitales privados.

Gracias a la nueva legislación, que permite el ingreso de este tipo de fondos, la entidad que componen Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos ha suscrito un acuerdo de intención con J.C. Flowers &Co. (JCF) por el cual el fondo ha mostrado su interés en suscribir un instrumento convertible en acciones por importe de 450 millones de euros.

Esta noticia no hace más que ratificar la “necesidad” que veían ciertos grupos financieros de modificar la LORCA. Por lo tanto, Banca Cívica se convierte en el primer grupo consolidado de cajas de ahorros que utiliza los nuevos mecanismos de capitalización.

Esta emisión estará remunerada a un interés inicial del 7,5%, un 0,25% por debajo del precio del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y será computable como recursos propios básicos (‘Tier 1’) del SIP.

La conversión está ligada esencialmente a la admisión a negociación de las acciones de Banca Cívica en un mercado secundario oficial, estando obligado el fondo JCF a dicha conversión en un periodo máximo de dos años a contar desde la admisión a negociación.

JCF es una de las mayores empresas de inversión del sector financiero del mundo y que cuenta con inversiones por valor de 10.000 millones de dólares en entidades financieras por todo el mundo.

El grupo de cajas señaló que la carta de intenciones firmada entre ambas partes incluye mecanismos de permanencia en el accionariado a medio plazo de JC Flowers.

Sin embargo, el acuerdo entre Banca Cívica y el fondo está sujeta a ‘due diligence’ (auditoría) y a la aprobación de los respectivos órganos del grupo financiero, sus cajas accionistas y JCF, así como a las correspondientes autorizaciones regulatorias.

Publicidad

2 responses to “Banca Cívica da luz verde a capitales privados

  1. Pingback: Depósito Campeón de CajaCanarias
  2. Pingback: Depósito Campeón de Caja Burgos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *