Publicidad

Banca Cívica operará a partir de julio 2010

Finalmente se ha conocido la imagen que tendrá el Grupo Banca Cívica, la nueva entidad surgida de la integración de Caja Navarra, Caja de Burgos y CajaCanarias. Además, las autoridades ha informado que estará a “pleno rendimiento” el 1 de julio, y en la segunda mitad de año tiene previsto conceder más de 4.000 millones de euros en préstamos.

Banca Cívica, si bien espera de algunas autorizaciones, estará operativo el 1 de julio y en 2011 lo estará en la coste Este de Estados Unidos, y en España se ha propuesto conseguir entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de este año, crecer en más de 71.000 clientes, elevar un 4,7% sus ingresos y un 17% su facturación en áreas como banca privada. Además, la entidad cerrará 2011 con un beneficio de 400 millones de euros y en 2013 con 550 millones de euros.

Otros de los objetivos que se han planteado destaca elevar el ratio de solvencia hasta el 15,10% en 2013, el ‘core capital’ hasta el 10,80% y los recursos propios hasta 4.688 millones de euros.

Sin embargo, Banca Cívica no le ha cerrado las puertas a nuevas incorporaciones. Caja Segovia y Caja Ávila, pueden ingresar en los próximos meses, y en caso de que se concrete, los recursos propios alcanzarían 58.000 millones de euros.

Las autoridades han aclarado que de materializarse estas nuevas incorporaciones, la fecha límite para concluir es junio o julio, si bien, recordó que se trata de una decisión de los consejos de administración y que su aprobación depende de ellas. Además, en caso de unirse al grupo, las entidades no deben precisar ayudas del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenad Bancaria).

Ver spot lanzamiento aquí.

Publicidad

8 responses to “Banca Cívica operará a partir de julio 2010

  1. Pingback: Ranking de ayudas públicas a cajas de ahorro
  2. Pingback: La danza de las fusiones
  3. Pingback: Fusiones Cajas de Ahorro
  4. Pingback: Grupo Caja3, comienza el baile de nombres | FinancialRed
  5. Pingback: Caja de Burgos
  6. Pingback: Caja de Navarra (CAN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *