Banca Móvil en La Caixa

La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, «la Caixa», es el resultado de la fusión, en el año 1990, entre la Caja de Pensiones, fundada en 1904, y la Caja de Barcelona, fundada en 1844. Desde sus inicios, la Caixa se dedicó de forma prioritaria al ahorro familiar y a ofrecer a todos sus clientes un seguro para la vejez, cuando todavía no existía este tipo de prestación social en España.

La Caixa se ha desarrollado notoriamente en los últimos años, a tal punto, que hoy en día alcanza los 2,5 millones de clientes en banca móvil. Se trata de una entidad líder en España en banca móvil, que dicha cifra de clientes la ha logrado en febrero (un 26 por ciento más que hace un año).

Hablamos de un ámbito que crece día a día, por esa razón se ha organizado en Barcelona, la primera edición del Mobey Day, una conferencia internacional sobre banca móvil. Los clientes de La Caixa han realizado 50 millones de operaciones a través de Línea Abierta Móvil desde principios de este año, cinco veces más que el mismo periodo del año anterior.

Además, la entidad ha alcanzado la cifra de tres millones de descargas de sus más de 50 aplicaciones, que se pueden conseguir de forma gratuita a través de la tienda virtual CaixaMóvil Store, con ejemplos como un localizador de oficinas basado en realidad aumentada o un conversor de precios a partir de imágenes de las etiquetas de los productos.

Conferencia Internacional de Banca Móvil:

La elección de Barcelona como sede para la primera edición del Mobey Day consolida la proyección de la Ciudad Condal como capital mundial del móvil, en un evento que reúne este miércoles en CosmoCaixa a unos 200 especialistas en banca móvil de todo el mundo. Están convocados por el Mobey Forum, un organismo que agrupa empresas e instituciones vinculadas al sector de los servicios financieros por el móvil —bancos, operadores de redes, proveedores de tecnología y consultorías– y del que es miembro La Caixa.

Durante este primer Mobey Day se abordan temas como la estandarización de protocolos de pagos, el desarrollo de monederos digitales y la aplicación al sector bancario de los últimos avances en geolocalización, realidad aumentada y códigos QR.

Bajo el lema Marcar la Diferencia, el Plan Estratégico 2011-2014 tiene la ambición de reafirmar la vocación de liderazgo y crecimiento, tanto nacional como internacional, así como de mantener el compromiso con el tejido empresarial. De esta forma, se reafirma también la responsabilidad social del Grupo ”la Caixa”, ahora más que nunca, en un entorno complejo.

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