Publicidad

Banco Base

Banco Base, esa es la denominación de la entidad central del Sistema Institucional de Protección (SIP) que conforman Caja Cantabria, CAM, Cajastur y Caja Extremadura.

Por lo tanto ha quedado constituido el grupo consolidable de entidades de crédito formado por el banco, como entidad de cabecera, y por las cajas, con efectos desde el 31 de diciembre de 2010.

El Banco se constituye con un capital social inicial de 20 millones de euros, íntegramente suscrito y desembolsado. La CAM ha puesto el 40%, al igual que Cajastur, Caja Extremadura un 11% y Caja Cantabria el 9% restante.

Las cajas aportarán al banco la totalidad de activos y pasivos afectos a su respectivo negocio financiero, lo que supone la totalidad de los activos y pasivos de cada caja, excluidos únicamente los afectos a la obra social.

El contrato de integración del SIP supone, el proceso de integración que será la suscripción de participaciones preferentes por importe de 1.493 millones por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria que reforzarán unos recursos propios básicos de 7.400 millones de euros.

El grupo nace con un volumen de activos superior a los 130.000 millones de euros, la quinta del país por tamaño, un volumen de negocio en torno a 160.000 millones de euros, un ratio de solvencia de 12,1% y un ratio de recursos propios básicos (Tier 1) del 9,3% a cierre de 2009.

El Consejo de Administración de la entidad central, está integrado por catorce miembros, doce de los cuales ya han sido designados.

Modesto Crespo, presidente de CAM, es el presidente de la nueva entidad; Víctor Bravo, presidente de Caja Extremadura, es el vicepresidente primero; Enrique Ambrosio, presidente de Caja Cantabria, es vicepresidente segundo; y Manuel Menéndez, presidente de Cajastur, es el consejero delegado y primer ejecutivo de la nueva entidad central del SIP.

Además, como vocales del Consejo están María Dolores Amorós, Roberto López y Ginés Pérez, por parte de CAM; Felipe Fernández, Jesús Ruano y Víctor Rocha, por parte de Cajastur; Miguel Ángel Barra, por parte de Caja Extremadura; y Javier Eraso, por parte de Caja Cantabria.

Banco Base se transforma en el tercer grupo español de cajas de ahorros.

Publicidad

2 responses to “Banco Base

  1. Pingback: Habemus fusión de cajas vascas | FinancialRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *