Publicidad

Banco Financiero y de Ahorros

Finalmente, y una vez nombrado el consejo de administración, el SIP que lideran Caja Madrid y Bancaja ha establecido como denominación de la entidad, al Banco Financiero y de Ahorros.

La sede social de la entidad estará en Valencia, mientras que Madrid será la sede económica y se ha establecido que empezará a funcionar como el 3 de enero de 2011.

El Banco Financiero y de Ahorros está formado por Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietana, Caja Rioja, Caja Segovia y Caja Ávila y La Caja de Canarias, y espera obtener unos resultados de 500 millones a partir de 2013.

La nueva entidad tiene estipulado cerrar el 12% de oficinas y prejubilará al 14% de la plantilla en los próximos dos años.

El Banco Financiero y de Ahorros SA, mutualizará el 100% de sus resultados, integrará parte de los negocios de las cajas y establecerá un sistema de tesorería global.

Además, se realizará una integración operativa y tecnológica y se centralizarán las políticas y estrategias de negocio, preservando la personalidad jurídica de las entidades, los órganos de gobierno, la marca y la gestión del negocio bancario minorista, en sus territorios de origen y la Obra Social.

El consejo aprobó el capital social del banco (18 millones de euros) y la emisión de acciones ordinarias como prestación a la aportación no dineraria del derecho de mutualización por un valor de 11.405 millones. Este derecho consiste en la cesión a la sociedad central por parte de las siete cajas de la totalidad de los beneficios que, a partir del 1 de enero de 2011, genere la explotación del negocio bancario, parabancario o de otra naturaleza desarrollados por los socios.

También se ha aprobado una emisión de acciones preferentes que permitirán la suscripción de los 4.465 millones solicitados al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Participación en el capital:

  • 52,06% para Caja Madrid
  • 37,70% para Bancaja
  • 2,45% para La Caja de Canarias
  • 2,33% para Caja de Ávila
  • 2,11% para Caixa Laietana
  • 2,01% para Caja Segovia
  • 1,34% para Caja Rioja

El consejo ha nombrado al presidente del banco, Rodrigo Rato, al vicepresidente, José Luis Olivas, y al secretario general y del consejo, Miguel Crespo.

Además, han delegado las facultades ejecutivas en el presidente y las facultades ejecutivas de Participadas y Auditoría en el vicepresidente.

Matías Amat Roca será el director general de Participadas, Aurelio Izquierdo Gómez el director general de Negocio, Ildefonso Sánchez Barcoj será director general Financiero y de Riesgos y Pedro Vázquez Fernández como director general de Medios.

Por su parte, Luis Maldonado García-Pertierra ha sido nombrado director de Gabinete de Presidencia, Estrategia y Desarrollo Corporativo y Miguel Ángel Soria Navarro, director de Auditoría.

Publicidad

13 responses to “Banco Financiero y de Ahorros

  1. Pingback: Nuevo Banco Financiero y de Ahorro
  2. Pingback: Depósitos Banco Financiero y de Ahorros
  3. Pingback: España bancos
  4. Pingback: Salida a Bolsa Banco Financiero y de Ahorros
  5. Pingback: Salida a Bolsa Bankia | PYSN Noticias
  6. Pingback: Preferentes Bankia
  7. Pingback: Rescate y nacionalización de las cajas de ahorro: lo que nos espera | FinancialRed
  8. Pingback: Cuentas BankiaLink
  9. Pingback: Cuentas Bankia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *