Publicidad

Banco Santander cerrará los sábados a partir de octubre

Banco Santander y los sindicatos UGT y CC.OO. han llegado a un preacuerdo para cerrar las oficinas los sábados a partir del 1 de octubre por lo que se instala un proceso para que el resto de entidades también procedan a la misma medida, respetando la jornada continuada.

Este preacuerdo contempla integrar las horas que los trabajadores dejarán de realizar los sábados alargando la jornada laboral durante la semana en media hora. Por lo tanto, la plantilla entrará a las ocho y saldrán a las tres y media.

Este acuerdo se aplicará en las oficinas del grupo en España pero no en las:

  • oficinas de empresa
  • de universidades
  • grandes superficies
  • canal hospitalario
  • ciudad financiera
  • servicios que actualmente se vengan desarrollando con arreglo a regímenes y horarios diferentes al establecido como horario continuado.

Sin embargo, Santander también ha accedido para que durante los meses de julio y agosto el horario de los viernes sea desde las ocho hasta las tres como hasta ahora, coincidiendo con la reducción de la actividad por el periodo de vacaciones.

Adicionalmente, para cubrir la jornada máxima anual, el personal deberá completar 25 horas anuales que se aplicarán de “común acuerdo” entre la entidad y el trabajador a la cobertura de actividades formativas y de otras necesidades del servicio, como la realización o atención de puntas de trabajo o asistencia a reuniones, entre otros.

Sin embargo, la jornada máxima anual será la que establezca en cada momento el convenio colectivo del sector de la banca (en la actualidad es de 1.700 horas anuales).

Publicidad

17 responses to “Banco Santander cerrará los sábados a partir de octubre

  1. Pingback: Lo mejor de la semana en Financialred
  2. Pingback: Depósito Confianza Creciente 5 de Banco Santander
  3. ¿Y a los clientes que nos zurzan? ¿No entienden que el sabado es el unico dia en el que puede ir mucha gente? Los clientes tambien trabajan con unos horarios y si no abren por las tardes ni tampoco los sabados, ¿cuando podemos ir a realizar una gestion importante? Al final nos obligan a pasarnos a la banca por internet!!!!

  4. Pingback: Santander prejubilará a 300 empleados en 2009
  5. Pingback: Confianza Creciente 6 de Banco Santander
  6. Pingback: Banco Popular cierra los sábados
  7. Pingback: Horario de bancos
  8. Pingback: Domiciliar la nómina en Santander: Cuenta con Nosotros
  9. Pingback: Depósito Confianza Creciente 9 de Santander
  10. Pingback: Deposito 4% Santander (Ganador solo por un día)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *