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Bankinter: nuevo servicio ‘planificación financiera personal’

Novedades para los clientes de Bankinter. La entidad ha lanzado un nuevo servicio para su segmento de banca personal y banca privada. La novedad radica en un producto destinado a planificar y optimizar sus ahorros e inversiones en función de sus características personales, ingresos y perfil de riesgo.

El servicio, denominado ‘planificación financiera personal’, ya se encuentra operativo, y va dirigido a un cliente de más de 30 años, con unos ingresos anuales por unidad familiar de 40.000 euros brutos y a los que la hipoteca no sea su única preocupación.

El banco cuenta en el segmento de banca personal con unos 80.000 clientes a los que podría beneficiar este servicio, y con unos 5.000 más de banca privada, que por su patrimonio pueden disfrutar también de sus ventajas. 

Para utilizar el servicio que comprende una buena planificación de sus ahorros, para saber si sus decisiones de inversión son correctas o si podrá tener una buena jubilación con sus ingresos actuales, tendrá dos opciones.

Por un lado, podrá acceder a la página web del banco, y si prefiere un asesoramiento más personal, existe la posibilidad de contactar con la entidad y un gestor, mediante una primera entrevista personal de media hora, recogerá los datos personales necesarios para poder proceder a planificar su estrategia.

Complementariamente, una vez al año, Bankinter se acercará al cliente para conocer si su situación ha variado, sin embargo, el cliente podrá contactar con la entidad siempre que quiera añadir información importante financiera o personal que pueda variar esta planificación (aumento de los ingresos, incorporación a la cartera de nuevos productos, divorcio o nacimiento de hijos).

Además, Bankinter recomienda no sólo una cartera de inversión sino un plan de aportaciones periódicas, que se van a ajustando anualmente en función de la evolución de los mercados y las necesidades del cliente.

El servicio estima las evoluciones a futuro de los ingresos, gastos y patrimonio del cliente, en función de su situación actual y teniendo en cuenta tres escenarios, pesimista, optimista y normal, proponiendo la mejor cartera de inversión en cada caso, según el riesgo, plazo, preferencias y fiscalidad de cada cliente.

La propuesta se realizará medida del cliente, pero la entidad no adquiere ningún compromiso con éste, sólo le aportará sugerencias y él decide si las acepta o no.

Entre las propuestas de planificación incorpora productos de la competencia y otros nuevos desarrollados por Bankinter, como los fondos de inversión ‘horizonte, 19, 29 y 39’, según la edad del cliente.

El servicio no cobra comisiones ni trata de retener al cliente, ya que puede incorporar al servicio los datos de otras cuentas o productos que tenga en otras entidades ni tiene ningún tipo de penalización si el cliente deja la entidad.

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