Publicidad

BBK mejora su beneficio un 0,2% en el primer semestre 2010

BBK no sólo es noticia por quedarse con CajaSur. Ahora la caja vizcaína ha informado que durante el primer semestre de 2010 consiguió unos beneficios de 185,9 millones de euros, un 0,2% más que en el mismo periodo de 2009.

Según un comunicado oficial, estas cifras son producto de la caída de los tipos de interés que ha continuado reflejándose en el descenso de los diferentes márgenes donde caen un 27,3% el margen de intereses y un 13,5% el margen bruto. Frente a la política de contención de costes, los gastos de administración han bajado un 4,7%.

La entidad ha señalado que ello, unido a la menor necesidad de realizar dotaciones extraordinarias, ha contribuido a que el Resultado de Explotación se haya incrementado un 2,5%.

La caja vizcaína ha explicado que el índice de morosidad ha disminuido por primera vez en más de un año, y se mantiene entre “los más bajos del sistema”. A 30 de junio se situaba en el 2,57%, 0,03 puntos por debajo del índice de marzo y, en relación a la cobertura alcanza el 104,3%.

Durante toda la primera mitad del año, el volumen de negocio ha mantenido un incremento del 2,7%, y se ha situado en 48.214 millones de euros. BBK ha incrementado en un 4,2% en la red minorista y del 2,7% en la red de empresas.

En cuanto a los recursos de clientes, se han incrementado un 4,6%, debido al “buen comportamiento” de la Banca Personal de la caja.

Asimismo, ha destacado que los planes de previsión han vuelto a superar el comportamiento general del mercado, y su patrimonio ha crecido el 5,7% en Vizcaya y un “llamativo” 23,1% en su zona de expansión.

La inversión crediticia de la red minorista ha crecido un 5,9% y un 3,4% en empresas, fundamentalmente pymes. En cuanto al mercado hipotecario en Vizcaya, la concesión de préstamos hipotecarios ha crecido un 13,6% y un 7% los saldos, con un “importante repunte” en el mes de junio.

Con una partida total para este periodo de 35,5 millones de euros destinada a la Obra Social, ha quedado resuelta la IX Convocatoria de Proyectos sociales, una de las principales iniciativas de la Obra Social de BBK.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *