Publicidad

BBK se queda con CajaSur

Finalmente se ha conocido quién se ha quedado con CajaSur. Y el ganador es…BBK. El Banco de España ha decidido adjudicar la caja cordobesa a la entidad vizcaína.

Tras la adjudicación de CajaSur a BBK estaremos en presencia de la séptima entidad de ahorros de España en volumen de activos, con una cifra total de 48.700 millones y una red de 882 sucursales.

En un comunicado, la entidad vizcaína ha destacado que la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración de Ordenación Bancaria (FROB) ha acordado proponer al Banco de España la cesión total de los activos y pasivos de CajaSur a BBK, una vez ponderadas las diferentes ofertas presentadas por diversas entidades financieras, en el proceso de reestructuración de la entidad iniciado el pasado 21 de mayo.

Atrás, han quedado Caja Madrid (ya se había bajado) y para la fase final de la puja “perdieron” Unicaja, Cajasol, Banco Sabadell y Banca Cívica.

La oferta económica de BBK ha consistido en solicitar para una cartera predeterminada de activos de CajaSur un esquema de protección de activos (EPA), de forma que el FROB asumirá pérdidas (ver ranking de ayudas públicas) derivadas de dicha cartera durante un plazo de cinco años por un importe máximo de 392 millones de euros.

Recordemos que después del fracaso de fusíón entre CajaSur y Unicaja, el Banco de España ordenó el pasado 22 de mayo la sustitución de los administradores de la caja cordobesa y nombró al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) como administrador provisional de la entidad.

Situación financiera de BBK

La caja vizcaína cuanta con un volumen de activos, de 29.800 millones, dispone de un total de 412 sucursales, de las que 31 están en Andalucía y, en concreto, dos en Córdoba.

En cuanto a CajaSur, sus activos representan el 0,6 por ciento del sistema financiero español, cuenta con 470 oficinas y una cuota de mercado cercana al 46 por ciento en Córdoba.

BBK es la entidad más solvente del sistema financiero español, con un ratio Core Capital del 14,6 por ciento y con una mora del 2,49 por ciento. En el primer trimestre de este año, incrementó su beneficio un 0,2 por ciento y alcanzó los 60,7 millones, mientras que su volumen de negocio creció un 7,5 por ciento.

Publicidad

10 responses to “BBK se queda con CajaSur

  1. Pingback: Fusiones Cajas de Ahorro
  2. Pingback: Depósito Primeras Marcas de CajaSur
  3. Pingback: Hipotecas BBK Bank
  4. Pingback: Cambios en las participaciones preferentes de Cajasur
  5. Pingback: Preferentes CajaSur
  6. Pingback: Así queda el mapa de las Cajas de Ahorro | FinancialRed
  7. Pingback: Modificaciones Participaciones Preferentes CajaSur
  8. Pingback: Cuentas BBK Bank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *