Publicidad

BNP Paribas se queda con el 75% de Fortis en Bélgica y el 67% en Luxemburgo

El banco francés BNP Paribas pateó el tablero, y en medio del fin de semana acordó la compra del 75% del banco Fortis en Bélgica y el 67% de la entidad en Luxemburgo, es decir que ahora tendrá la mayoría del paquete.

En medio de la crisis financiera internacional que ha llevado a muchos gobiernos a tomar determinaciones impensadas tiempo atrás, ha dejado un nuevo esquema. De esta manera, la minoría de bloqueo quedará en manos del Estado belga y del luxemburgués, con el 25% y del 33%, respectivamente.

La operación ha establecido que BNP Paribas pagará la transacción en acciones. Así, el Estado belga se quedará con el 10% del banco francés, convirtiéndose así en su principal accionista por delante de Axa (que tiene el 5,63%), y Luxemburgo con el 1,4%.

Para entender esta operación es interesante comentar que el pasado viernes, el Gobierno holandés tuvo que nacionalizar los activos de Fortis en Países Bajos, incluyendo su parte de ABN Amro.

Esta medida, ha llevado a Bélgica a sortear una medida que se barajaba, pero que se quería evitar, la nacionalización total de Fortis.

Ahora, el banco francés BNP también adquirirá las divisiones de seguros e inversión.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *