Publicidad

Caixa Girona desaparecerá en 2011 absorvida por La Caixa

caixa-girona1

logo_lacaixa

Una vez que todo concluya como está previsto, Caixa Girona quedará absorvida por La Caixa, mediante una integración que dará lugar a una de las dos cajas de ahorros más grandes de España.

Según se ha podido saber, La Caixa absorberá a la gerundense para transformarse en un solo grupo a partir del 1 de enero de 2011, por lo que la entidad más pequeña desaparecerá, desarticulándose sus servicios centrales, mientras que su red de oficinas pasará a lucir los rótulos de La Caixa.

Sin embargo, quedará un consejo territorial como organismo consultivo y para el seguimiento de la Obra Social en el territorio.

Fruto de esta fusión, Caixa Girona deberá llvar adelante un plan de prejubilaciones para un centenar de trabajadores mayores de 55 años de su plantilla actual antes de la integración, que ya tiene el visto bueno de los sindicatos, ya que mantiene las condiciones que se habían pactado para la fusión fallida en Unnim con un 88% del salario neto.

Una vez integrada a La Caixa, se recolocará paulatinamente a unas 400 personas de servicios centrales y sucursales, buscando la proximidad geográfica y aprovechando las vacantes y necesidades de personal de La Caixa, sin que se produzcan más ajustes de plantilla.

Con esta fusión, las cajas calculan que habrá un excedente de unas 100 oficinas en la provincia de Girona por solapamiento de redes, por lo que en los próximos meses se decidirá qué sucursales cerrarán o se fusionarán en locales más grandes, tanto de Caixa Girona como de La Caixa.

Publicidad

7 responses to “Caixa Girona desaparecerá en 2011 absorvida por La Caixa

  1. Caixa de Girona es capaz de cobrar por cancelar una hipoteca hasta el 35 por ciento en un clip hipotecario camuflado. QUE QUEDE TOTALMENTE ABSORBIDA, PORQUE SIMPLEMENTE SON UNOS GRANDIOSOS ESTAFADORES….TENEIS LO QUE OS MERECEIS. Gracioso cuando piensan que realizan labor social (obligatorio cuando es una caja) pues bien es, falso, falso y falso, 35 por ciento para un cliente preferente???.
    Un consejo, ni una hipoteca más sin una revisión exhaustiva realizada por abogados.

  2. Pingback: Depósito Interés Extra de Caixa Girona
  3. Pingback: Depósito Obsequio de Caixa Girona
  4. Pingback: Oficinas la Caixa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *