Publicidad

¿Caixa Manresa puede fusionarse con Caixa Catalunya y Caixa Tarragona?

La danza de las fusiones comienza ha moverse con mayor intensidad. Ahora, Caixa Manresa estudia la opción de formar parte de una fusión con Caixa Catalunya y Caixa Tarragona.

Uno de los proyectos catalanes intenta agrupar a Caixa Manresa y Catalunya como líderes de este proyecto, al que Gobierno y Generalitat propusieron que se sumase Caixa Tarragona para ganar mercado.

A pesar de que muchas cajas de ahorro ven con buenos ojos la fusión, tanto Caixa Manresa como Caixa Catalunya intentan explicar que por el momento no existe un “proceso concreto” de fusión, sino un “proceso abierto” en el que hay conversaciones con varias cajas.

Por su parte, Caixa Tarragona reconoció “contactos” con diversas entidades durante el verano, pero “lentos” debido al periodo vacacional.

Cada una de estas entidades tiene sus argumentos, Caixa Catalunya ve “prematuro” hablar de una opción, y Caixa Manresa sostiene que no hará público ningún acuerdo de “colaboración o fusión con una u otras entidades” hasta que no lo apruebe el consejo de administración.

A pesar de que todos esconden, pero se encuentra latenta la posibilidad de fusión, los sindicatos han salido a expresar su posición al respecto. 

CC.OO. de Catalunya, en un comunicado reclamó, que en caso de que se materialice la fusión, se debe garantizar la ocupación, demostrar la “solidez de futuro” de la unión, tanto en aspectos económicos como de utilidad social para su entorno de actuación y requiere que se defina un modelo de dirección “basado en la profesionalidad y la independencia”.

Publicidad

5 responses to “¿Caixa Manresa puede fusionarse con Caixa Catalunya y Caixa Tarragona?

  1. Pingback: ¿Caixa Girona se suma a la fusión de Sabadell, Terrassa y Manlleu?
  2. Pingback: Servicio Nómina Más de Caixa Manresa
  3. Pingback: Cataluña aborda su segunda fusión de cajas · Blog de Reunificación y Deudas
  4. Pingback: Segunda fusión de cajas catalanas
  5. Pingback: Caixa d’Estalvis de Catalunya, Tarragona y Manresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *