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Caixa Terrassa gana en 2008 un 29,1% menos

Caixa Terrassa obtuvo un beneficio neto de 49,5 millones de euros en 2008, un 29,1% menos que en  2007, debido a la disminución de ingresos de sus filiales inmobiliarias, la consolidación del 50% de sus aseguradores (vendió el otro 50% a Reale y Aegon en agosto) y las dotaciones para reforzar la liquidez.

La entidad presidida por Francesc Astals, redujo todos sus márgenes en 2008 por la crisis inmobiliaria, y destinó la práctica totalidad de sus ingresos extraordinarios por la venta del 50% de sus aseguradoras a provisiones, que ascendieron a 161,5 millones, de los que 130 corresponden a dotaciones voluntarias para hacer frente al aumento de morosidad.

Otros datos:

  • La mora de Caixa Terrassa se ubicó en el 3,02% en 2008, frente al 0,65% de 2007.
  • La concesión de créditos se situó en los 1.900 en 2008, año en el que ha aumentado un 2,1% la inversión crediticia, hasta los 9.034 millones.
  • En 2008, la caja se ha adjudicado activos inmobiliarios por valor de 150 millones procedentes de impagos de créditos, la mayoría de promotores.
  • Los depósitos crecieron un 0,5%, hasta los 10.639,5 millones. Así, el total de volumen de negocio (depósitos y créditos) se situó en los 19.673 millones, un 1,2% más.

La caja de ahorros presidida por Francesc Astals cuenta con una cobertura de la morosidad del 107%, con 295 millones de euros, y con un coeficiente de solvencia del 13,1%, frente al 12,9% de 2007.

Respecto a la red de oficinas, la caja continúa con aperturas de locales para empresas (cuatro nuevas en enero y suma una cuarentena), aunque prevé cerrar entre 10 y 12 sucursales generalistas.

La obra social de Caixa Terrassa contará con 10 millones de euros para 2009, frente a los 13 de 2007 (de los que se ejecutaron 10,27).

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One response to “Caixa Terrassa gana en 2008 un 29,1% menos

  1. Un cliente lleva a Caixa Terrassa al Constitucional por ocultarle cuentas.Titular EFE 6/09/09

    Presentan un recurso ante el TC para evitar que los bancos puedan ocultar información a los clientes. Titular Europa Press. 6/04/09

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