Publicidad

Caixacallosa ingresa al grupo cooperativo Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM)

ruralvia

El grupo cooperativo Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM) se nutre de una nueva entidad después de que la asamblea general de la Caixa Rural de Callosa d’en Sarrià (Caixacallosa) aprobó su integración como entidad fundadora este grupo.

Por lo tanto, continuará liderando este segmento de cajas como el primer grupo del sector cooperativo de crédito español en cuanto a número de cajas asociadas y líder de la Asociación Española de Cajas Rurales.

De esta manera, Caixacallosa se convierte en la décima entidad de crédito de la Comunitat Valenciana en sumarse a esta iniciativa de integración financiera, a la que aporta una plantilla de 54 trabajadores y una red de 12 oficinas, en Callosa, Tàrbena, Polop, La Nucia, Benidorm (dos oficinas), Bolulla, Guadalest, Confrides, Castell de Castells, Orba y La Vila-Joiosa.

Vale recordar que Caixacallosa cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 333.000 euros, después de impuestos y de dotar su Fondo de Educación y Promoción Cooperativa. Además, invirtió 144 millones de euros en créditos, gestionó unos depósitos de más de 144 millones y registró un volumen de negocio de casi 290 millones de euros.

Así, con la incorporación de Caixacallosa, ya son diez las cajas rurales de la Comunitat Valenciana que han optado por el modelo de integración de CRM, que ofrece una fórmula que les permitirá “trabajar con sus balances consolidados, mantener marca e identidades propias y tener presencia en el Consejo Rector de la entidad cabecera del grupo”.

CRM está impulsado por Ruralcaja, Torrent, Crèdit Valencia, Altea, Burriana, llosa d’en Sarrià, Nules, Alqueries, Cheste, Alginet, Vilavella, Almenara, Xilxes y Vilafamés.

Además, aglutinará una red de 630 oficinas, una plantilla de 2.650 personas y unos activos totales medios de 12.000 millones de euros.

CRM comenzará a operar como grupo cooperativo con un catálogo unificado de productos, un plan, un sistema de gestión de clientes y una sistemática comercial consensuada entre las entidades integrantes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *