Publicidad

Caja Madrid emite preferentes por 1.500 millones

Un día después de que la Caixa también haya anunciado una emisión de participaciones preferentes por un importe de 1.500 millones de euros, ampliable a 2.000 millones, dirigida a todo tipo de inversores, ahora le ha tocado el turno a Caja Madrid.

La entidad que preside Miguel Blesa ha lanzado una emisión de participaciones preferentes por un importe de 1.500 millones de euros, que se ha ampliado días más tarde hasta los 3.000 millones debido a la alta demanda recibida.

Según ha informado la caja, esta emisión tendrá una remuneración del 7% fija durante los cinco primeros años, y a partir del quinto año pasará a ser del Euribor a tres meses más 4,75%. (remuneración trimestral).

Para suscribir, Caja Madrid ha puesto un mínimo de 100 euros hasta el próximo 1 de julio o hasta que se cubra la emisión, y libre de comisiones y gastos por la suscripción, amortización, cobro de cupones, depositaría y venta.

La adjudicación de los títulos se realizará por orden cronológico de solicitud, sin prorrateo, hasta agotar la emisión, aunque existe un período de preferencia para tenedores de las participaciones preferentes serie I garantizadas por Caja Madrid puedan acudir al canje por las de la serie II, siendo la ecuación de canje 1×1.

Recordemos que las participaciones preferentes son títulos emitidos por sociedades para que formen parte de sus recursos propios, aunque no confieren participación en su capital ni otorgan derecho de voto. Además, los títulos no tienen una fecha prefijada de vencimiento y su retribución está sujeta a que el emisor obtenga beneficios distribuibles y cumpla con la normativa vigente en cada momento sobre recursos propios.

Publicidad

6 responses to “Caja Madrid emite preferentes por 1.500 millones

  1. Pingback: Tarjeta Descuento Caja Madrid | Tarjetas de Credito
  2. Pingback: Tarjeta Descuento Caja Madrid | Cómo ahorrar en tiempos de crisis
  3. Pingback: Cuidado con las participaciones preferentes
  4. Pingback: Ventajas y desventajas de las participaciones preferentes
  5. Pingback: Participaciones preferentes de Banesto
  6. Pingback: Caja Madrid: se podrá operar en cajeros automáticos con el DNI electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *