Publicidad

Caja Madrid gana hasta septiembre un 62,8% menos

caja-madrid7

Caja Madrid ha informado que hasta septiembre de 2010, ha obtenido un resultado atribuido de 232 millones de euros, lo que supone un descenso del 62,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La entidad ha justificado estas cifras en que ha destinado 1.100 millones a dotaciones, de los cuales 871 millones correspondieron a provisiones por deterioro de activos financieros y 224 millones al deterioro de los activos no financieros. De este importe cerca de 60 millones son consecuencia de la entrada en vigor de la nueva circular del Banco de España.

La caja de ahorros que preside Rodrigo Rato ha mejorado el perfil de riesgo de su negocio tras registrar caídas absolutas en el saldo de dudosos de 302 millones de euros en el último trimestre, y una caída relativa del 6% en el año.

La tasa de morosidad se sitúa en el 5,4%, frente a la tasa del 5,38% de un año antes. La cobertura se estableció en el 40,9%, frente a la del 43,2% del mismo periodo de 2009.

Caja Madrid también ha reforzado su solvencia, con un incremento del ‘core capital’ hasta el 7,2%, frente al 6,9% registrado hace un año, mientras que el Tier I aumentó hasta el 9,1% y el ratio de solvencia total (BIS II) ascendió al 11%.

En los primeros nueve meses del año, ha vendido 2.256 inmuebles, más del doble que todos los activos inmobiliarios vendidos en 2009, por importe de 300 millones de euros.

En cuanto al margen de intereses, ascendió a 1.412 millones de euros a septiembre, de los que 452 millones se obtuvieron en los últimos tres meses, mientras que el margen bruto ascendió a 2.561 millones de euros, de los que 716 millones corresponden al tercer trimestre.

El margen de explotación ascendió a 451 millones de euros que, tras la dotación por activos no financieros y otras ganancias y pérdidas, sitúa el beneficio antes de impuestos en 296 millones de euros, 232 millones después de impuestos y minoritarios.

En cuanto al negocio, Caja Madrid registró desde junio un incremento de 20 puntos básicos en su cuota de mercado en recursos gestionados en balance, hasta el 7,26%, mientras que la cuota de crédito avanzó un punto básico, hasta el 6,77%.

En los recursos de clientes destaca el incremento de las cuentas de ahorro, del 8,3%, mientras los depósitos a plazo se redujeron un 4,3%. También destaca el importante aumento de la partida de recursos de ‘no residentes’, que recoge el incremento de la actividad en repos, a través de las cámaras de compensación europeas.

Por su parte, la inversión crediticia se mantuvo estable, con un crecimiento del 3,2% en el crédito a la vivienda, aunque la financiación a promociones cayó un 24% por el descenso de la demanda solvente. En el mercado mayorista, Caja Madrid ha colocado 1.850 millones de euros en cédulas hipotecarias.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *