Publicidad

Caixa Laietana gana hasta junio un 36,7% menos

Caixa Laietana obtuvo en el primer semestre de 2010, un beneficio neto atribuido de 6,7 millones, cifra que supone un 36,7% menos en comparación con el mismo periodo de 2009.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los activos totales a 30 de junio se han situado en los 9.525,5 millones, un 3,63% por encima del cierre de 2009.

El margen de intereses ha descendido en un 28,9% debido al reprecio de la cartera de inversión crediticia con tipos de referencia que se han mantenido en mínimos históricos, y por la mayor competencia en la captación de pasivos.

El margen bruto al final de los primeros seis meses totalizó 78 millones, con una disminución internanual del 22,8%, inferior a la registrada en el margen de intereses. Por su parte, el margen de explotación ha alcanzado 33,2 millones, un 38,4% menor al de igual perído del año pasado.

Las dotaciones netas se han reducido de 36,5 millones hasta junio de 2009 a 8,7 millones a 30 de junio del presente ejercicio.

Caixa Laietana ha realizado saneamientos adicionales de sus activos, situando el resultado del ejercicio a 30 de junio en 6,4 millones, cifra que supone una disminución interanual del 39,1%.

Caixa Laietana fue una de las cajas de ahorro que ha optado por las fusiones. El mes pasado, aprobó un protocolo de integración para formar parte de un sistema institucional de protección (SIP) junto con Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Caja Insular de Ahorro de Canarias, caja de Ahorros de la Rioja, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ávila y Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *