Publicidad

Unnim gana un 25,8% menos hasta septiembre

Unnim, la caja que conforman las entidades fusionadas Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu, ha ganado 34,5 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 25,8% menos.

Es importante aclarar que el resultado corresponde al agregado de las cajas fusionadas en el primer semestre y los obtenidos por la nueva entidad en sus primeros tres primeros de actividad, de julio a septiembre.

En cuanto al volumen de negocio ha superado los 47.000 millones (+2%). Los depósitos han crecido un 4,1%, el mayor porcentaje entre las cajas catalanas, mientras que la inversión crediticia ha caído un 1,8%.

La morosidad se ha situado en el 5,34% a 30 de septiembre, y el ratio de cobertura en el 77,2%, el 162% si se tienen en cuenta las garantías hipotecarias. La liquidez supone el 12% del balance, con 3.447 millones, en línea con lo que prevé el plan estratégico 2010-2013.

Respecto a la evolución de los márgenes, ha evidenciado una menor actividad crediticia, y ha realizado dotaciones, que se han reflejado en una disminución del 28% en el margen de intereses, el mismo porcentaje que el margen bruto.

El margen básico ha caído un 25% y el de explotación un 60% (consecuencia de los costes del proceso de fusión y el incremento de dotaciones) que este ejercicio han sumado 37 millones de euros junto con saneamientos. Por su parte, los recursos propios se han situado en 2.178 millones.

También ha repasado que el coeficiente de solvencia general es del 12%, cuatro puntos por encima del mínimo del 8% que establece el Banco de España. El Tier 1 (incorpora las reservas y las participaciones preferentes) es del 7,6%, con lo que también supera el mínimo (4%) que establece el supervisor.

Unnim ha informado que el 45,5% del crédito concedido desde la fusión (más de 200 millones en total) se ha destinado a empresas, el 40% a hipotecas y el 14,5% a préstamos para el consumo de las familias.

En el ámbito de las empresas destaca la concesión de préstamos ICO, que ha aumentado un 35%, hasta un valor de 57 millones.

En lo que se refiere a la red de oficinas, ya se han cerrado más del 40% de las 150 sucursales que desaparecerán en un plazo de dos años, por lo que al final del periodo, Unnim contará con 610 oficinas.

Publicidad

One response to “Unnim gana un 25,8% menos hasta septiembre

  1. UNNIM FALTA DE TRANSPARENCIA.
    Estar informado es bueno, es mi opinión.
    Mirar el video Judicial contra Unnim en Youtube, el juez le desaparece de los autos cuentas desconocidas del cliente, el cliente solicitó todas sus cuentas y no las consiguió. Alucinante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *