Caja Rural de Ciudad Real gana 7 millones en primer semestre de 2010

logo_caja_rural

Comienzan a publicarse los primeros resultados semestrales. Una de las primeras ha sido Caja Rural de Ciudad Real que según ha informado que ha superado en un 17% los objetivos que tenía marcados para los primeros seis meses del año, al obtener un beneficio de 7 millones de euros antes de impuestos.

Según el presidente de la entidad, Luis Díaz Zarco, y del director general, Miguel Ángel Calama, también han comunicado que el proceso de fusión con Caja Rural de Toledo va por el “buen camino” y esperan que se concrete antes de final de año y que la entidad que surja “sea un referente” en Castilla-La Mancha.

En cuanto a los números, y respecto al balance del primer semestre, la entidad ha seguido con la política de seguir aumentando las dotaciones para posibles insolvencias, elevando en 5,9 millones de euros en este período, con un saldo anula en este punto de 73,9 millones de euros.

Por lo tanto, la cobertura de la morosidad es superior en cuatro veces a la media del sector, llegando al 210%, frente al 57% de media del sector.

En lo que refiere a la inversión crediticia, se situó en 1.248 millones, un 12% más interanual, mientras los recursos de balance llegaron a los 1.233 millones de euros, un incremento del 4,8% interanual.

Publicidad