Publicidad

Caja Segovia y Caja Ávila no ingresan a Banca Cívica

El 11 de marzo nos preguntábamos si Caja Segovia y Caja Ávila ingresarían a Banca Cívica. Finalmente, meses más tarde, los consejos de Administración de ambas entidades votaron en contra de su integración en Banca Cívica.

En el caso de la caja segoviana, se pronunciaron 12 votos en contra de los 17 miembros del consejo, mientras que en la la abulense fueron 14 los votos negativos al grupo que integran Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos.

Tras el consejo de administración, el presidente de Caja Segovia, Atilano Soto argumentó que la mayoría de miembros del consejo de  administración habían entendido que con la propuesta de Banca Cívica “se lesionaban los intereses fundamentales de tipo básico en cuanto a expansión económica y territorial” y que “no cumple el valor y el peso que tiene Caja Segovia”.

En lo que respecta a la otra caja, el presidente de Caja Segovia sostuvo que la entidad tiene interés en sellar una alianza en el menor tiempo posible. “Comenzaremos a trabajar en ello mañana mismo”, apuntó Soto.

Asimismo, la entidad abulense emitió un comunicado en el que desestima “la adhesión al Grupo Banca Cívica por considerar que la propuesta realizada no reconoce ni valora a la entidad en la medida que le corresponde, entendiendo que no es una opción aceptable”, a la vez que faculta al presidente y al director general “para avanzar en alternativas sólidas favorables para la entidad que puedan configurarse como un proyecto viable y de futuro en el corto plazo”.

Publicidad

One response to “Caja Segovia y Caja Ávila no ingresan a Banca Cívica

  1. Pingback: SIP Caja Madrid, Caja Avila, La Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *