Publicidad

Cajamar aumenta el resultado neto de su ejercicio 2008 en un 5%

Cajamar aumentó su resultado neto un 5%, hasta los 126,6 millones de euros según se desprende del informe de gestión de 2008. El negocio gestionado total superó los 45.700 millones de euros, procedentes de más de 1,8 millones de clientes.

En este sentido, la caja rural moderó el ritmo de crecimiento del crédito a la clientela, desde el 26,2% del año pasado hasta el 3,6% de este ejercicio (783 millones de euros). Por su parte, los depósitos de clientes crecieron un 4,6% (819 millones de euros).

En cuanto a la tasa de morosidad, ha llegado hasta el 3,69% debido a la moderación del crecimiento de la inversión crediticia y la evolución negativa de los activos dudosos. El coeficiente de solvencia aumentó y se sitúa en el 12,6% un 50% por encima del mínimo exigido.

Cajamar tuvo en 2008, crecimientos superiores en todos los márgenes a la media del sector. El margen de intereses aumentó el 13% hasta alcanzar los 496,3 millones de euros. El el margen bruto superó los 635,8 millones de euros, lo que supone un 13,6% más que en el ejercicio anterior.

El resultado de la actividad de explotación se vio impulsado un 39,4% interanual, hasta los 182,4 millones de euros, favorecido también por los ingresos extraordinarios derivados de la venta de las acciones y participaciones en las sociedades Banco Cooperativo Español (BCE), Rural Grupo Asegurador (RGA) y Rural Servicios Informáticos (RSI).

La Asamblea General Ordinaria de Cajamar Caja Rural manifestó su intención de crear nuevas oficinas durante los dos próximos años en Asturias, Galicia, La Rioja y Navarra.

Publicidad

2 responses to “Cajamar aumenta el resultado neto de su ejercicio 2008 en un 5%

  1. Pingback: Tarjeta Visa U.D. Almería de Cajamar | Tarjetas de Credito
  2. Pingback: Seguros de ahorro de Cajamar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *