Publicidad

Cajasol ingresa a Banca Cívica

cajasol4

¿Sorpresa? Parece que no se concretará la gran caja andaluza, ya que en pleno proceso de fusionesCajasol abandonará a Unicaja para formar parte del Sistema Institucional de Protección (SIP) o ‘fusión fría’ Banca Cívica, integrada por CajaCanarias, Caja Navarra y Caja de Burgos.

Por lo tanto, Banca Cívica tendrá su sede social en Sevilla y será copresidida por el presidente de Cajasol, Antonio Pulido y el actual presidente del SIP, Enrique Goñi, director general de Caja Navarra.

Según se ha informado el ingreso de Cajasol le permitirá tener “mayoría de bloqueo” en el grupo, de forma que “cualquier decisión de Banca Cívica deberá tener la aprobación y el visto bueno de esta caja de ahorro”.

Con el ingreso de Cajasol al Grupo Banca Cívica sumará cerca de 80.000 millones de euros en activos y podría recibir unos 1.100 millones e ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Grupo Banca Cívica suma casi 46.000 millones de euros en activos totales; tiene unos fondos propios por 3.135 millones de euros; y unos resultados antes de impuestos de 242 millones de euros, según datos consolidados a septiembre de 2009.

Además, cuenta con 4.500 empleados que se reparten por las 22 provincias con presencia de 825 oficinas, dando servicio a más de 1,5 millones de clientes.

En cuanto al funcionamiento del Grupo, las cajas participantes crearon una entidad financiera, participada por las tres, cuyo capital estará distribuido de la siguiente forma: Caja Navarra (41%), CajaCanarias (30%) y Caja de Burgos (29%). Tras la fusión con Caja Guadalajara, Cajasol suma 33.000 millones de activos, más de 800 oficinas y unos 5.200 empleados.

Con esta operación “no habrá solapamiento de oficinas” y esta operación se lleva adelante después de que Unicaja y Cajasol sostuvieron que prevén no seguir con la idea de emprender una fusión, después de que ambas entidades emprendieran sendos estudios sobre la viabilidad y los efectos económico-financieros de un potencial proceso de integración.

Cabe recordar que a inicios de octubre Cajasol y Caja Guadalajara culminaron su proceso de fusión por absorción y constituyeron el nuevo consejo de administración de la entidad resultante.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *