Publicidad

Deutsche Bank España gana un 52% menos hasta junio

deutsche_bank_ag-logo

Una de las últimas entidades financeras en presentar sus resultados en el primer semestre de 2010 ha sido Deutsche Bank España.

La entidad registró un beneficio de 14,33 millones de euros entre enero y junio de 2010, un 52% menos que hace un año, debido al incremento del 48% registrado en las dotaciones por deterioro de activos.

La filial española del banco alemán destinó a dotaciones 89,22 millones de euros, frente a los 62,6 millones de euros de hace un año. El banco destacó que pese al entorno económico ha logrado mantener su beneficio antes de impuestos en 21,5 millones de euros, un 48,19% menos que hace año.

En cuanto al margen de intereses, se situó en 187 millones de euros, un 9,3% más, mientras que el margen bruto registró un crecimiento del 5,3%, hasta los 294,6 millones de euros, gracias a los ingresos de Corporate Banking & Securities y a la bajada de precios para estimular la demanda debido a la situación de los mercados.

Por el contrario, el resultado de la actividad de explotación, cayó un 34%, hasta 25,5 millones de euros.

El volumen de inversión crediticia se situó en 18.176 millones de euros, un 2,61% menos que en 2009, mientras que los riesgos dudosos crecieron hasta los 728 millones de euros, lo que supone un ratio de mora del 4%, con un índice de cobertura del 70,09%. El ratio de solvencia se situó en 9,85%.

Deutsche Bank resaltó en su comunicado que en el segundo semestre continuará adoptando una disciplina de reducción de costes para garantizar la actual posición de solvencia y liquidez, poniendo el énfasis en el análisis de la calidad de los activos para intentar consolidar el resultado y crecimiento que hasta ahora ha obtenido mediante políticas de eficiencia y optimización.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *