Publicidad

España aprueba el examen: todos los banco presentados superan el test de estrés

Existía cierto resquemor a los posibles resultados del test de estrés que se ha realizado sobre las entidades bancarias de nuestro país dentro de los examenes de solvencia realizados por el BCE a 130 entidades bancarias. A pesar de los rumores que la semana pasada ya situaban  un pleno, es decir, todas las entidades aprobadas, no ha sido hasta ayer domingo cuando el propio consejo del organismo regulador del euro zona (a partir de esta misma semana) confirmó  los datos.

Muy buenas noticias en general habida cuenta de la no necesidad de recapitalización de ninguno las entidades financieras de nuestro país presentadas al examen, muy buena noticia también para Kutxabank que se presenta como la entidad más solvente dentro de este test de stress en lo que nuestro país se refiere, y, no tan buenas noticias para Liberbank que aprueba por los pelos.
BCE

¿Está cerca el fondo de resolución bancaria? las claves en este post

Al conjunto de este examen se han sometido hasta 130 entidades financieras europeas, quedando por debajo de las peticiones mínimas para superar el test hasta 25 entidades. Caben destacar las nueve entidades financieras italianas suspendidas, las tres chipriotas y las 3 sobre cuatro presentadas griegas. Asi mismo ha causado cierta sorpresa, ya que se esperaba tal vez un examen más duro, la no entrada de ningún banco alemán dentro de la lista de suspendidos.

En nuestro país todas las entidades presentadas aprueban, encabeza la lista de los mejores resultados Kutxabank, seguido por Bankinter y Bankia, en el otro extremo Ibercaja y Banco Popular reciben puntuaciones generales más bajas pero superando los mínimos con holgura mientras Liberbank cierra la lista acercándose mucho a las cifras mínimas exigidas para solventar el test.

Entidades como La Caixa, Abanca, BBVA o Santander, se encuentran en la parte de arriba de la lista de entidades más solventes según el texto, mientras que, a las tres citadas, por abajo, destaca la presencia de CajaMar, Catalunya Banc y BMN.

tEST DE eSTRÉS

Sin ninguna duda a lo largo de la presente semana vamos a asistir a todo un desfile de declaraciones e interpretaciones. Por lo pronto la buena noticia es la del aprobado general de las entidades españolas, sin embargo, no debemos olvidar que este aprobado se produce en un marco de un examen que ya se está catalogando de muy blando, donde, al conjunto de bancos suspendidos sólo se les exige una recapitalización de 10,000 millones de euros cuando las previsiones de muchos analistas apuntaban incluso por encima de 50,000 millones para un mayor número de entidades suspendidas.

 

Publicidad

2 responses to “España aprueba el examen: todos los banco presentados superan el test de estrés

  1. Pingback: Suecia rebaja los tipos de interés al 0%
  2. Pingback: Comienza la supervisión del BCE a la banca Española

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *