Publicidad

Fusión Caixa Galicia y Caixanova

La fusión Caixa Galica y Caixanova ya es una realidad después que ambas cajas de ahorro han firmado la escritura pública de constitución como una única entidad, y que comenzará a operar el 1 de diciembre de 2010 bajo la marca comercial Novacaixagalicia.

Esta operación dará lugar a la tercera caja si se excluyen las que forman parte de integraciones vía SIP en volumen de activos (73.000 millones), con la adhesión de Cajasol a Banca Cívica (80.000 millones), sería la octava.

El mes pasado, los consejos de administración de Caixanova y Caixa Galicia nombraron a los 22 componentes del consejo para un período transitorio de 3 años. Allí, Caixanova escoge a 11 vocales de su actual consejo y Caixa Galicia a otros 11 administradores.

El consejo de administración de la nueva caja gallega estará integrado por los copresidentes Mauro Varela y Julio Fernández Gayoso; por los vicepresidentes Salvador Fernández Moreda, Guillermo Alonso Jáudenes, Alfonso Paz Andrade y Alfonso Zulueta de Haz y por otros 16 vocales.

Durante los primeros 18 meses del período transitorio Julio Fernández Gayoso ejercerá de presidente del consejo de administración, con Mauro Varela de copresidente, Salvador Fernández Moreda  de vicepresidente primero, Guillermo Alonso Jáudenes de vicepresidente segundo, Alfonso Paz Andrade de vicepresidente tercero y Alfonso Zulueta de Haz de vicepresidente cuarto, Gonzalo Ortiz de secretario y Pilar Cebrián de vicesecretaria del consejo de administración.

En los segundos 18 meses, Mauro Varela ejercerá de presidente, Julio Fernández Gayoso de copresidente, Guillermo Alonso Jáudenes de vicepresidente primero, Salvador Fernández Moreda de vicepresidente segundo, Alfonso Zulueta de Haz de vicepresidente tercero, Alfonso Paz Andrade  de vicepresidente cuarto, Pilar Cebrián de secretaria y Gonzalo Ortiz de vicesecretario del consejo de administración.

Se creará un consejo territorial de Vigo, presidido por Julio Fernández Gayoso e integrado por Margarita Bugarín Hernández,  Delfín Ferreiro Rodriguez,  Enrique Folgar Hervés, Carlos Miguel Gago Conde, Marta Gutiérrez Medrero, Camilo López Vázquez,  Manuel Jaime Martínez Rapela y José María Sanmartín Otero.

También se constituirá un consejo territorial en A Coruña, presidido por Mauro Varela e integrado por Estrella Alvarez Da Costa, Xosé Luis Axeitos Agrelo, José Manuel Carballedo Fernández, María José Domínguez, María José Ferreiro González, Francisco Loimil Garrido, José Clemente López Orozco, José Muíño Domínguez, Antonio Naveiras Salgado y Manuel Otero Echart.

La asamblea general de la nueva caja gallega durante el período transitorio de 3 años estará formada por la suma de los 160 representantes actuales de Caixa Galicia y los 160 integrantes actuales de Caixanova. Durante los primeros 18 meses, la asamblea general estará presidida por Julio Fernández Gayoso. Durante la segunda fase del período transitorio, también de 18 meses, la asamblea estará presidida por Mauro Varela.

Los estatutos de la nueva caja gallega incluyen los acuerdos alcanzados en el protocolo de fusión y prevén la creación de sedes operativas en Vigo y A Coruña, el establecimiento de la sede social en A Coruña y de la sede institucional y dirección efectiva de negocio en Vigo. El proyecto de fusión determina que las asambleas de la nueva caja se celebrarán en A Coruña, y que Vigo será la sede de la dirección general y el lugar habitual de reunión de los consejos de administración.

Publicidad

20 responses to “Fusión Caixa Galicia y Caixanova

  1. Pingback: Lo mejor de la semana | FinancialRed
  2. Pingback: Ranking de cajas de ahorro por activos
  3. Pingback: Ranking de ayudas públicas a cajas de ahorro
  4. Pingback: La danza de las fusiones
  5. Pingback: Hipotecas Caixa Breogan
  6. Pingback: Depositos Caixa Breogan
  7. Pingback: Prestamos Caixa Breogan
  8. Pingback: Caja ahorros Galicia
  9. Pingback: SIP Cajas de ahorro
  10. Pingback: Depósitos Novacaixagalicia
  11. Pingback: Oficinas Novacaixagalicia
  12. Pingback: Prestamos Novacaixagalicia
  13. Pingback: Creditos Novacaixagalicia
  14. Pingback: Depósito P.I.P.A. de Novacaixagalicia
  15. Pingback: Novacaixagalicia saca un nuevo depósito estructurado
  16. Pingback: Prestamo Inteligente EVO Banco
  17. Pingback: Cuentas EVO Banco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *