Fusión Cajasol Caja Guadalajara

| 9 junio, 2010 | 5 Comentarios

cajasol4

Finalmente las asambleas generales, despúes del visto bueno de los consejos de administración de Cajasol y Caja Guadalajara aprobaron el proyecto de fusión.

Según han informado las cajas de ahorro, la integración entre Cajasol y Caja Guadalajara no necesitará recursos procedentes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ni del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

La nueva caja tendrá su sede central en Sevilla y mantendrá la marca Caja Guadalajara en Castilla La Mancha, comunidad en la que se procederá a la apertura de nuevas oficinas.

La nueva caja resultante tendrá 809 oficinas, 5.045 empleados, recursos propios valorados en 3.050 millones de euros, activos por 32.900 millones y una obra social de 40 millones.

Esta fusión por absorción de Caja Guadalajara incrementará la fortaleza de Cajasol en un 10%, y en la primera semana de junio abrirá seis oficinas en castilla La Mancha, aunque cerrará sucursales en Madrid y el corredor de Henares, debido al solapamiento de oficinas.

La nueva caja se llamará Cajasol, aunque en Castilla-La Mancha se mantendrá la marca Caja Guadalajara, donde se llamará ‘Caja Guadalajara. Grupo Cajasol’.

Además, la caja andaluza ha informado que se creará una nueva fundación con la obra social de la caja castellano-manchega, que estará presidida por su actual presidente, José Luis Ros, con una mayor dotación presupuestaria para actuaciones en la zona castellano manchega.

La entidad fusionada que tendrá como vicepresidente al actual presidente de Caja Guadalajara, José Luis Ros, alcanzará un volumen de clientes de 2,8 millones con la unión de la base de cuentas operativas.

En cuanto a los órganos de gobierno, dos miembros del consejo de administración  y un miembro de la comisión de control de Caja Guadalajara se incorporarán al Consejo y comisión de control de Cajasol, del total de catorce consejeros de la asamblea alcarreña que pasan a formar parte de la Asamblea General de la entidad andaluza. Asimismo, el actual presidente de Caja Guadalajara, José Luis Ros, pasará a ser vicepresidente de la entidad resultante.

Tags: , , , ,

Categoría: Caja Guadalajara, Cajasol, Novedades

Deja un comentario


Logo FinancialRed