Publicidad

Grupo BBK obtiene un beneficio en el primer semestre 2011 un 8,8% menor que en 2010

Los beneficios consolidados del Grupo BBK han alcanzado en el primer semestre del año los 169,6 millones de euros, con una aportación positiva de Cajasur de 2,1 millones de euros. Sin embargo, este resultado, supone un descenso del 8,8% con respecto al primer semestre de 2010.

El Grupo BBK ostenta unos ratios de solvencia que han mejorado alrededor de 60 puntos básicos a lo largo del año y el grupo alcanzaba a 30 de junio un ratio ‘core tier 1‘ del 10,8% y un capital principal que crece hasta el 13,0%, muy por encima de las exigencias mínimas tanto de las autoridades europeas como del Gobierno español.

El índice de morosidad del Grupo BBK ha descendido más de 15 puntos básicos, hasta situarse por debajo del 8,9%. La mora de BBK se mantiene prácticamente estable como una de las más bajas entre las cajas y bancos del Estado, con un 2,61%.

Los principales márgenes de BBK (sin CajaSur), mantienen un tono superior a la media del mercado en una coyuntura de caídas generalizadas del margen de interés por la evolución de los tipos de interés.

Los gastos de explotación de BBK disminuyen un 0,3% respecto a los del primer semestre del pasado año y suponen, con 155,3 millones, la cifra más baja de los últimos cinco años. Por su parte, el importante esfuerzo de reestructuración de CajaSur hace que, en el conjunto del grupo, los gastos de explotación disminuyan un 7,3% respecto a una base comparable de 2010″.

Con estas cifras, el volumen de negocio del Grupo BBK se sitúa en los 71.881 millones de euros, con unos recursos de clientes de 38.558 millones.

Las redes de negocio de BBK -sin CajaSur-, han mantenido la tónica del primer trimestre del año y muestran un comportamiento positivo, con un crecimiento de su volumen de negocio del 3,3%, con lo compensa de nuevo la menor actividad en los mercados mayoristas. Con ello, el volumen de negocio de BBK alcanza los 48.444 millones de euros, que suponen un ligero crecimiento del 0,6%.

En cuanto a la Inversión Crediticia de BBK ha vuelto a crecer un 2,9%, hasta llegar a los 22.518 millones de euros y al igual que en periodos previos, la evolución del mercado mayorista y de capitales ha afectado de forma relevante a los recursos de clientes, que han alcanzado los 25.500 millones de euros. Las redes de negocio han incrementado sus recursos un 2,9%.

Por productos, ha sobresalido el crecimiento del 5% en los depósitos a plazo. Igualmente, en un contexto de importantes reembolsos en los fondos de inversión, el patrimonio de los fondos de BBK prácticamente se mantiene invariable, con un destacado comportamiento de BBK Gestión y de Fineco, cuya actividad se sitúa entre las principales gestoras del Estado. Por último, el saldo de los planes de pensiones ha registrado un crecimiento del 7,1%.

Publicidad

One response to “Grupo BBK obtiene un beneficio en el primer semestre 2011 un 8,8% menor que en 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *