Publicidad

La banca extranjera gana hasta septiembre un 17% menos

Crisis, crisis, crisis, una palabra que no deja de repetir este 2011 que afecta a todos los sectores de la economía española, incluso a aquellos bancos extranjeros que operan en el país. Este es el caso de las entidades que tienen su sede fuera de la Unión Europea con oficinas en España que también han recibido un golpe a sus cuentas.

Según datos de la Asociación Española de Banca (AEB) estos bancos registraron un beneficio de 30,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 17% menos que en el mismo periodo del ejercicio 201o.

Lo cierto es que dos entidades entraron en número rojos, mientras que el resto dejaron atrás las pérdidas interanuales. Los bancos que forman parte de esta categoría son JP Morgan Chase Bank National Association, Credit Suisse, Bank of America National Association, Bank of Tokyo-Mitsubishi, Banco do Brasil, Deutsche Bank Trust Company, Banco de la Nación Argentina y Citibank.

Cifras por entidad

Una de las entidades golpeadas ha sido JP Morgan, una de las que entró en ‘números rojos’ con pérdidas de apenas 427.000 euros, pero que contrastaron con las ganancias de 15,3 millones que la erigieron como la entidad extranjera que más ganó en los nueve primeros meses del año anterior. Por su parte, Banco do Brasil registró pérdidas de 2,4 millones de euros, cuando el pasado año ganó 1,8 millones.

Sin embargo, otros han presentado mejores cifras, es el caso de Credit Suisse con ganacias de algo más de 5 millones, frente a pérdidas de 3,9 millones del mismo periodo de 2010, y la vuelta a beneficios de Deutsche Bank (213.000 euros).

Otros números para destacar son los de Citibank que triplicó sus beneficios en España hasta septiembre, con ganancias de 8,2 millones, y el impulso de más del 50% en las ganancias de Bank of America (9,8 millones) y de Banco de la Nación Argentina (1,7 millones).

Por su parte, Bank of Tokyo-Mitsubishi redujo sus beneficios en un 42,8% respecto a sus cuentas a septiembre de 2010, al pasar de ganar 14,7 millones a 8,4 millones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *