Publicidad

La banca por Internet mejora sus resultados hasta marzo 2011

Mientras la banca tradicional sufre las consecuencias de la crisis, la banca que opera por Internet comienza a recuperar el terreno perdido. Ahora se han conocido los resultados de las tres principales entidades financieras que operan en la red.

Se trata de Openbank, Uno-e y bancopopular-e que en su conjunto han multiplicado por 45 el resultado que obtuvieron en marzo de 2010, cuando apenas ganaron 256.000 euros, lastradas por los ‘números rojos’ de OpenBank.

Sin embargo, quien menos ha aportado ha sido el banco online del Santander que ha cerrado el primer trimestre de 2011 con un beneficio de 3.000 euros, tras cuatro consecutivos de pérdidas.

Por su parte, el banco por Internet de BBVA ha ganado 4,9 millones de euros, después de dos trimestres en ‘números rojos’, lo que ha impulsado el beneficio del sector de la banca ‘online’ hasta 11,5 millones.

Según datos de la Asociación Española de Banca (AEB) hasta marzo obtuvo un beneficio de 6,6 millones de euros, el doble que hace un año que elevó un 4% el pasivo de sus clientes particulares, que incluye cuentas y depósitos, en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. La entidad cerró el trimestre con 515 millones de euros en depósitos a la clientela, mientras que sus créditos se situaron en 908 millones de euros.

El caso Openbank es interesante porque ha sacrificado su beneficio en 2010 por girar su estrategia a la inversión en tecnología y ha cerrado el trimestre con ganancias de 3.000 euros, que contrastan con las pérdidas de 4,4 millones de marzo de 2010.

A pesar de las pérdidas que registró OpenBank en 2010 continuó remunerando el ahorro de sus clientes, política que también ha mantenido durante los tres primeros años de 2011 y que le ha permitido aumentar sus depósitos.

La entidad del Grupo Santander captó 4.088 millones de euros en depósitos, un 1,5% más, y los créditos también crecieron un 13,7% más, hasta los 23 millones de euros.

En cuanto a Uno-e que entró en pérdidas en septiembre de 2010, ha permitido ahorrar costes hasta en un 25% que lo ha llevado a multiplicar por cuatro las ganancias que obtuvo en marzo de 2010 (1,32 millones).

El banco cerró el trimestre con créditos por importe de 1.055 millones de euros, un 3,43% más, mientras que los depósitos se situaron en 548 millones de euros, un 25% menos.

Publicidad

One response to “La banca por Internet mejora sus resultados hasta marzo 2011

  1. Antes que todo felicitarles por el blog esta muy interesante. Me gustaria saber donde puede conseguir informaciones sobre algun ranking que indique los bancos españoles con mas ingresos o clientes que realizan sus operaciones via Internet. Es para un trabajo de fin de master.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *