Publicidad

La Caixa coloca cédulas hipotecarias por 750 millones de euros

La Caixa ha colocado en los mercados de capitales una emisión de cédulas hipotecarias por 750 millones de euros con un plazo de amortización de cinco años.

Esta emisión, supone una ampliación de la emisión por 1.250 millones de euros que “la Caixa” realizó en el mes de mayo y que ahora se ha ampliado hasta los 2.000 millones de euros.

Esta nueva emisión tiene un precio de que se ha fijado en 80 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para las emisiones a tipo fijo. El mismo mejora en 40 puntos básicos el precio de la emisión del pasado mes de mayo.

La presente emisión ha obtenido una buena respuesta entre los inversores nacionales e internacionales. Esta nueva emisión refuerza su posición de liquidez que a 30 de junio de 2009, el Grupo “la Caixa” contaba con un nivel de 22.475 millones de euros, el 8,4% del activo.

Los títulos emitidos han generado una demanda de 858,6 millones de euros, que un 80% procede fuera de España, principalmente Reino Unido, Francia y Alemania.

Para esta oportunidad, se destacan la participación de inversores como bancos, bancos centrales, fondos de inversión, compañías de seguros y gestoras de fondos.

Al igual que ha sucedido en el resto de emisiones de cédulas hipotecarias de “la Caixa”, la emisión ha contado con la máxima calificación para este tipo de emisiones de las agencias de rating Moody’s y Standard & Poor’s: ‘Aaa’ y ‘AAA’ a largo plazo, respectivamente.

Los títulos emitidos cuentan con la consideración de benchmark, por lo que podrán negociarse en los principales mercados mundiales de deuda.

Publicidad

One response to “La Caixa coloca cédulas hipotecarias por 750 millones de euros

  1. Pingback: Cédulas hipotecarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *