Publicidad

La Caixa lanza un simulador de coberturas gratuito para clientes

 

A diario, las entidades financieras españolas innovan en sus servicios para brindarles a sus clientes alternativas interesantes.

 

Los métodos online, son los preferidos, tanto por los clientes como por los bancos y cajas, a la hora de actualizarse.

 

Por eso, La Caixa, ha creado una herramienta gratuita que permite a los clientes conocer mediante un simulador, el número de contratos de derivados que necesitan para gestionar el impacto que puede tener sobre sus valores una caída de los mercados bursátiles.

 

El nuevo sistema tiene su operatividad tanto a través de la Web, como por medio de sus oficinas donde los clientes podrán “proteger” su cartera de renta variable.

 

Esta nueva herramienta está vigente para usuarios que cuentan con una cartera de valores incluidos en los índices Ibex 35 y Eurotoxx 50. Entonces, podrán obtener un cálculo con la cantidad y tipo de derivado (futuros, opciones o warrants) necesarios para cubrir toda o una parte de la cartera.

 

Paralelamente tendrán la posibilidad de contratar automáticamente estos productos para proteger todas sus acciones o una parte de las mismas.

 

Una de las ventajas de este sistema que habilita La Caixa, es que cuando el mercado mantiene una tendencia a la baja, permite cubrir las carteras con productos derivados y ayudar a compensar las pérdidas que proceden de la cartera con los beneficios de la posición adoptada en derivados.

 

No obstante, la cobertura de las inversiones en bolsa puede resultar para quienes consideren que los mercados tenderán a la baja y, por distintos motivos, decidan mantener las acciones en cartera.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *