Liberbank

| 19 julio, 2011 | 0 Comentarios

Y un día se hizo oficial, la nueva marca comercial del banco que constituyeron Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria es Liberbank. Esta nueva entidad contará con una red de 1.200 oficinas y 5.500 empleados.

Según se ha informado, la enseña se empleará en los mercados financieros y en la red comercial en los territorios no pertenecientes a las comunidades autónomas originarias de las entidades que se integran en el grupo, actuando como un grupo multimarca.

Además, la razón social del banco de las tres entidades, Effibank, también será reemplazada por la nueva marca comercial Liberbank.

Vale recordar que el banco tiene un volumen de activos de más de 50.000 millones y una una posición de liderazgo en cuatro comunidades autónomas, con una cuota de mercado del 20%.

Liberbank parte de una ratio de eficiencia bruta del 49%, mejor que la media del sector; una tasa de mora a cierre de 2010 del 4,2% (frente al 5,8% de media del sector) y una ratio de cobertura, incluidas garantías, del 148%.

Asimismo, indica que goza de una cómoda situación de liquidez, que se traduce en una disponibilidad hasta 2015 de 2,2 veces los vencimientos del periodo.

A datos a cierre de 2010, goza de un capital principal del 8,4%, contabilizada ya la merma derivada de la provisión del plan de prejubilaciones (más de 200 millones de euros) y los ajustes por pérdida esperada.

Liberbank no ha recibido ninguna aportación pública de la primera edición del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y es el grupo de cajas que tiene un mayor capital principal de entre las uniones de cajas el proceso de reestructuración del sector, incluido el efecto del FROB I en las mismas.

Un dato interesante es que en la segunda prueba de esfuerzo realizadas por la autoridad bancaria europea (EBA), Liberbank parte de un ‘Core capital Tier 1′ del 8,3%, que en el escenario más adverso se situaría en el 6,8% a 31 de diciembre de 2012, incluyendo las medidas de recapitalización.

“Liberbank superaría las exigencias establecidas sin ningún tipo de ayuda pública y sin incluir las provisiones genéricas al situarse su ‘Core Tier 1‘ en el 5,2%”. Dispone de unas provisiones genéricas de 512 millones netos, lo que equivale a un 1,6% de ‘Core Tier 1′.

Tags: , , , ,

Categoría: Liberbank

Deja un comentario


Logo FinancialRed