Publicidad

limite uso de efectivo

Como decirlo para que no parezca que uno es tremendista, si se me permite esta terminología, estamos en presencia de un corralito encubierto. vamos a ver que se quiere explicar con esto. Según ha dicho la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el Gobierno aprobará en breve un Plan General de Control Tributario, sin embargo una de las medidas es la que llama la atención, o no, se limitará el uso de efectivo.

Si bien está en estudio, limitar el uso de efectivo en determinadas transacciones económicas, especialmente las realizadas con billetes de alta denominación, es una de las posibles novedades. Ahora bien, el Gobierno sostiene que es para luchar contra la economía sumergida y contra el uso de dinero negro en esos pagos, sin embargo queda en evidencia el trasfondo de esta política, que los billetes queden guardados en los bancos.

Además, esto requerirá de la utilización de medios electrónicos de pagos, lo cual les dará a las entidades financieras más combustible para su motor, cobrar comisiones por estos servicios, en fin, salvar a los bancos de esta crisis.

El plan de prevención del fraude fiscal operará en tres ámbitos: la intensificación en el lucha contra los incumplimientos tributarios, la mejora del control en la fase recaudatoria y la colaboración de la Agencia Tributaria con los organismos fiscales de las comunidades autónomas y la Seguridad Social.

El nuevo plan de control tributario facilitará también a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, y se pedirá información fiscal a los países que antes eran considerados paraísos fiscales, como Andorra, Panamá, Bahamas y las Antillas holandesas, al tiempo que se impulsará la firma de nuevos convenios para la erradicación de otros paraísos fiscales.

Una vez más, los clientes de la banca pagaremos la fiesta, a pesar que no se tiene en claro que operaciones quedarán limitadas al uso de efectivo, lo cierto es que el sector financiero está descorchando porque todas las transacciones parece que pasarán por ellos, y esto no será gratis, las comisiones estarán al orden del día.

En fin, esta medida no tiene como finalidad luchar contra el fraude, sino que los euros queden siempre dentro de los bancos y no se fuguen en momentos donde las entidades necesitan reactivar sus oepraciones, para al final de cuentas ganar más dinero, y seguir vivos en esta guerra que ellos generaron.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *