Publicidad

Los Depósitos benefician a CAM

CAM es una de las primeras entidades del panorama financiero español. En estos primeros años del siglo XXI se sumaron a la revolución de las nuevas tecnologías, participan en la conversación y seguen siendo emprendedores sin olvidar sus raíces. Porque todo sigue estando en el Mediterráneo.

La misión, visión y valores de CAM están enfocados a la consecución de los compromisos económicos y sociales que forman parte de la cultura corporativa. Banco CAM S.A.U es una sociedad anónima, cuyo único accionista actualmente es el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito.

El nombre comercial es CAM, en denominación abreviada. Se encuentra inscrito en el Registro del Banco de España con el nº 2090 y en el Registro Mercantil de Alicante, Tomo 3546, Folio 22, Hoja A-1265. C.I.F A-86101375.

Actualmente el Banco CAM está pasando por un momento fabuloso ya que recupera 155 millones de euros en depósitos. Ha informado que al cierre del primer trimestre había recuperado 155 millones de depósitos, lo que considera una prueba de la recuperación de la confianza de sus clientes tras la compra por parte de Sabadell.

La entidad alicantina, que ha sido adquirida por Sabadell en la subasta celebrada el pasado año por el Banco de España y está siendo gestionada por los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) asegura que la mejora de la captación de pasivo es un síntoma de recuperación.

Cabe destacar que esta evolución al alza de depósitos refleja la nueva realidad de CAM, que se asienta en estos momentos en la estabilidad y solvencia derivados de su acuerdo de integración con Banco Sabadell, y se suma al esfuerzo que se está llevando a cabo por parte de la plantilla que conforma la red comercial.

CAM sufrió una huida de depósitos desde que, a principios de 2011, descarrillara su entrada en el SIP con CajAstur, Caja Cantabria y Caja Extremadura para formar Banco Base. Finalmente, el pasado verano la caja tuvo que ser intervenida por el Banco de España El Fondo de Garantía de Depósitos aportará, en total, 5.249 millones de capital a la entidad. En total, la factura del saneamiento de la entidad de Alicante ya suma 11.500 millones.

Es importante mencionar los valores de CAM para poder ver su futuro de manera positiva:

Confianza y responsabilidad: todas las personas que trabajan en CAM comparten una responsabilidad común: la búsqueda de la eficiencia financiera, el enfoque humano de la misma y la mejora de la sociedad, la cual deposita su confianza en la entidad como grupo y en sus empleados como individuos.
Eficacia, eficiencia: cada uno de los empleados será responsable ante sí mismo, ante la entidad y ante la sociedad de sus decisiones, que tienen que estar basadas en la eficiencia y en la eficacia para contribuir a los objetivos estratégicos de CAM.
Espíritu emprendedor, creatividad: el objetivo es ser ambicioso y marcarse el nivel más alto en todas las actividades que realiza CAM, fijando metas que constituyan desafíos. Los retos implican riesgos que la entidad debe asumir para obtener éxitos.
Compromiso: compartido por cada uno de los empleados, trasciende a lo personal e implica que el fin último del trabajo desempeñado es el beneficio a la sociedad.
Proximidad: sólo estando cerca de los clientes se pueden detectar sus necesidades y anticipar soluciones que contribuyan a la mejora de sus vidas.
Liderazgo: cada una de las personas que trabajan en CAM son un líder cuando ponen su capacidad de trabajo y comunicación al servicio de los valores de CAM, para mejorar y contribuir al desarrollo de la sociedad.
Honestidad, legalidad, ética: en CAM mantienen una comunicación transparente y sincera con los colaboradores y socios, buscando el diálogo activo para desarrollar y fortalecer la actividad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *