Mejor banco

| 13 abril, 2010 | 2 Comentarios

El mejor banco, ¿quién dictamina esta categoría? Una de los grandes interrogantes que tenemos como clientes de una entidad financiera es saber si estamos en el banco correcto, o si la mejor oferta, y por sobre todo, la solvencia, está en otro lado.

Seguramente, los especialistas en el mundo de las finanzas, dirán que Santander o BBVA son los que mejor reputación tienen. Los resultados del ejercicio 2009, dejaron mal parados a muchos, aunque otros, han podido sobresalir del común denominador.

La banca online ha presentado números rojos, las cajas de ahorro están en pleno proceso de fusiones, y con importantes inconvenientes, ya que se ha mezclado el cóctel explosivo (política+economía= intereses personales).

Lo cierto es que a pesar de la visión de los especialistas, un usuario medio de este tipo de entidades puede hacer su evaluación y determinar, cual es el mejor banco. Tal vez, el que para nosotros sea el adecuado, no será el que escoja un amigo, pero eso no quiere decir que uno u otro estén equivocados, sino que debemos hacer una evaluación, en función de nuestra realidad.

En primer lugar debemos tener en claro que un banco donde depositar nuestros ahorros o las inversiones debe estar bien capitalizado, es decir, tener una fortaleza de capital (Ratio Tier 1) que nos brinde seguridad, ante todo.

Como usuarios, después de vivir esta crisis, debemos estar atentos a muchos factores, y hacer valer nuestra posición de cliente, no solo para saber si estamos en el mejor banco, sino que también es necesario exigir, que si promociona esa calificación, brinde un servicio acorde a ella.

Para elegir el mejor banco, tenemos que tener en claro que estamos buscando en una entidad financiera. Si nuestro objetivo es una serie de productos financieros con bajos costes, debemos escoger una entidad de este estilo, y no la que mejor remunere un depósito o tenga los mejores planes de pensiones o los fondos de inversión.

Por el contrario, si buscamos financiación, tenemos que enfocar nuestros cañones a quienes se especialicen en ofrecer los préstamos más atractivos, o las mejores hipotecas. Encontrar un banco a medida de nuestras necesidades, transformará a ese entidad, en la mejor para nuestra economía.

El banco ideal no existe, pero si podemos hallar el que más se acerque a lo que queremos, y por eso podemos exigir ciertos puntos, para marcar lo que se asemejaría a lo mejor:

Hoy el mejor banco es el que encuentra el equilibrio entre el precio y la calidad, cosa que no es fácil encontrar ¿Para usted, cual es el mejor banco?

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Novedades

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Cuenta nómina | 21 abril, 2010
  1. matega dice:

    Eso quisiera saber yo. Me conformaría con que no me hicieran alguna faena. Estoy buscando una entidad en la que no se me trate como si fuera subnormal, por el simple hecho de no ser expert@ en finanzas. Eso es todo. Tal vez debajo del colchón esté más seguro mi dinero

Deja un comentario


Logo FinancialRed